La escudería Ferrari organiza cada año su muy afamado evento 'Wrooom' previo a la temporada de carreras en la estación invernal de Madonna di Campiglio, pero este año ha sorprendido a todos organizando algo similar pero sin nieve, aprovechando el parón veraniego en el calendario.

Desde 'Los Dolomitas' Ferrari, al igual que afirmaron abandonar el desarrollo de su actual monoplaza en breve, afirman, por voz de Fernando Alonso, que no bajarán los brazos y pelearán buscando un acopio de puntos que les eleve en la tabla del campeonato de constructores; básicamente la misma idea que persigue McLaren. Alonso afirma que "tenemos que intentar ganar tantas carreras como sea posible. Somos realistas y la situación del campeonato es lo que es, pero hemos visto muchas veces que la situación puede dar la vuelta. Y después de todo, somos Ferrari y tenemos una obligación moral, sobre todo para los millones de aficionados repartidos por todo el mundo, a pensar siempre en el máximo objetivo. Nunca podemos decir que vamos a hacer frente a ocho carreras sin tener el campeonato en mente: siempre tendremos un ojo puesto en el título, al menos hasta que ya no hay la más mínima oportunidad. Tenemos la esperanza puesta en que Vettel cometa algún error o tenga problemas".

El asturiano habla sobre las pruebas que quedan por delante, "nunca he ganado en F1 en Spa, y que sería bueno conseguirlo. Después viene Monza, que es muy especial y me gustaría volver a sentir la increíble sensación que tuve allí el año pasado. En cuanto a Singapur, he ganado dos veces y me subí al podio en una tercera ocasión; es una carrera de magica para mí. Ganar en Suzuka es grande debido a la naturaleza de la pista y ya lo he conseguí en Corea, por lo que hacerlo de nuevo sería bienvenido, al igual que lo sería escribir mi nombre el primero en la lista de ganadores del Gran Premio de India. ¿Abu Dhabi?, bueno, ya saben que me encantaría olvidar los horribles recuerdos vinculados a la pista ... ¡y Brasil es donde gané dos títulos a mi mundo!".

Con respecto a estas minivacaciones de verano en Italia, Alonso pasa horas subido a una bicicleta de montaña rodando por la cadena montañosa donde tiene su sede el Wrooom Summer 2011; por ello afirma "la bicicleta es uno de mis grandes pasiones y en este descanso de dos semanas no voy a perder la posibilidad de algún tipo de formación sobre dos ruedas. Ahora necesito descansar un poco, y lo mismo es para el equipo, ya que julio fue verdaderamente estresante. Tendremos las baterías completamente cargadas antes de partir hacia Spa. Nos esperan tres meses en los que vamos a dar la vuelta al mundo".