Una avería en el Kers de Rubens ha perjudicado su actuación en la tanda clasificatoria y Pastor Maldonado decidió no salir a pista en la Q2 ahorrando un juego de gomas blandas que mañana podría proporcionarle una ventaja extra con la que avanzar. No está siendo un año fácil para el tercer equipo más laureado de la historia.

Rubens Barrichello: "Todo iba muy bien y teníamos una estrategia prometedora, pero no pude usar el KERS en el primer sector de mi última vuelta y se vio comprometido mi tiempo. Aún así tenía una vuelta muy buena, pero estoy decepcionado, porque teníamos un ritmo competitivo antes con los superblandos y así pensaban que el puesto 11 o 12 era posible. Sin embargo, hemos ahorrado los suficientes neumáticos, y con una estrategia sólida puede que tengamos una buena carrera mañana".

Pastor Maldonado: "Hemos decidido no salir en Q2 para ahorrarnos a un juego de neumáticos. Es esencial obtener el mejor resultado posible en carrera, y por lo tanto para nuestra estrategia era importante ahorrar algún neumático. Creo que habrá una gran lucha mañana con los coches que nos rodean, pero tenemos un juego más de superblandas. Estoy deseando ver lo que podemos hacer ahora".

Sam Michael, Director Técnico: "Hoy nuestro plan era buscar la conservación de los neumáticos para la carrera, así que sólo se utilizó el neumático 'option' durante la Q1 en ambos coches. Rubens parecía bastante fuerte al comienzo de la por lo que pudo calzar dos conjuntos de superblandos en su coche en la Q2. Desafortunadamente un problema con el KERS al comienzo de su vuelta rápida en le costó algo de tiempo, así que realmente no pudo obtener el máximo provecho de usar los nuevos neumáticos, como se puede ver en la pequeña diferencia, cuatro décimas entre su vuelta con los superblandos y los blandos. En el caso de Pastor, decidió no salir en Q2 para salvar los neumáticos superblandos para mañana, que era el plan del equipo".