La nueva coalición en el estado de Renania - Palatinado anunció que no estaban dispuestos a continuar subvencionando el circuito alemán a partir del presente año. A pesar de todo, Josef Schmidt, máximo responsable del histórico trazado, ha admitido que las negociaciones para renovar el contrato vigente hasta 2013 han comenzado este fin de semana.

"Soy muy optimista acerca de la continuidad de Nürburgring en la F1", ha dicho Bernie Ecclestone al rotativo alemán Rhein-Zeitung. "Intentaré hacer lo máximo para que volvamos a competir aquí", ha añadido el británico.

En el circuito de Nürburgring están buscando un gran descuento de cara al futuro, similar al que negoció en su día Schmidt en Hockenheim. En este sentido, Ecclestone ha apuntado: "¿Cómo puedo hacer un descuento si todavía no hay ningún acuerdo? Nadie del gobierno ha venido a hablar conmigo.De todos modos, estoy seguro de que pensaremos en algo para mantener Nürburgring. Por supuesto estoy abierto a negociaciones".

Al parecer, el magnate inglés está convencido de que Alemania es un mercado clave para la Fórmula 1, a pesar de que Hockenheim no tiene suficiente capacidad financiera para albergar cada año un Gran Premio. "Llevo viniendo aquí aproximadamente 1.000 años y he invertido muchísimo en esta carrera", ha comentado Ecclestone.