Adam Parr declaró hace apenas dos semanas que estaba ansioso por mantener a Barrichello en el equipo una tercera temporada más. En este sentido, el propio Rubens Barrichello admitió que su primera opción era permanecer como piloto de Williams y aceptar un acuerdo básico, a pesar de que probablemente no se tratarán los detalles hasta el GP de Alemania.

"Nos hemos enviado algunos e-mails diciendo que continuaríamos con ela negociación aquí (en Nürburgring)", ha dicho el piloto sudamericano en declaraciones a Autosport acerca del estado de las negociaciones de su contrato.

"Mantendré las mismas condiciones que en el anterior acuerdo , por lo tanto no creo que nos vaya a llevar mucho tiempo. Todavía me sigo diviertiendo mientras conduzco. No necesito nada más excepto mi placer al pilotar el coche, y eso me entusiasma hasta el punto de que si recibo una llamada de última hora, continuaré", ha declarado Barrichello.

El brasileño, que disputará su vigésima temporada si continúa en la Fórmula 1 en 2012, no se muestra preocupado acerca de la situación creada en torno a su continuidad en la histórica marca inglesa.

El ex piloto de Ferrari estuvo a punto de marcharse de la categoría reina después de que Honda abandonara el 'Gran Circo' justo al terminar la temporada 2008. Su posición en Williams parece estar más asegurada que la que vivió en 2009 por momentos en el equipo Brawn.

"Ahora mismo estoy en una situación de mi carrera deportiva en la que disfruto mucho porque no tengo la presión que tuve en 2008 ó 2009 cuando estuve algunos meses sin saber si iba a competir", comenta Barrichello. "Todo lo que quiero en mi carrera de la Fórmula 1 es un coche que sea de nuevo competitivo para usar todos mis conocimientos y velocidad, intentar llegar de nuevo lo más alto y ganar un campeonato mundial".

Si Rubens firma el nuevo contrato, volverá a tener de compañero de equipo a Pastor Maldonado, con el que ya ha compartido box esta misma temporada. El venezolano ha causado una buena impresión con su velocidad y manejo del monoplaza a pesar de no haber conseguido de momento ningún punto esta temporada. Sobre la pareja de Williams, Adam Parr cree que la permanencia de ambos pilotos en el equipo el año que viene es un éxito "más probable".