El Gran premio de India es la novedad de la temporada 2011 de Fórmula 1. Así, en Octubre debutará el Buddh International Circuit cerca de la ciudad de Nueva Delhi y además contará con la presencia de una escudería del país, Force India. El director del equipo, Vijay Mallya, ha asegurado que ni Karun Chandhok ni Narain Karthikeyan se subirán al VJM04 e incluso ha criticado la actuación de sus compatriotas en la categoría reina.

"Solo puedo sentir mucha pena por ellos", afirmaba Mallya refiriéndose a Chandhok, piloto reserva de Team Lotus, y Karthikeyan, que sigue en Hispania y participará en el próximo GP inaugural de la India. "Están en equipos que claramente no pueden competir. Si eso es lo que quieren, pilotar un monoplaza de F1 por el hecho de pilotar un F1 y acabar en la parte trasera, no puedo hacer nada", afirmaba el presidente de Force India en un encuentro en India.

Las palabras de Mallya no han gustado a Chandhok, cuyo padre es el Presidente de la Federación de Clubs de Deporte de Motor en India, y le ha recriminado sus palabras. "Creo que es un poco triste que en un momento el jefe de la escudería hable de lo mucho que ha hecho por los pilotos indios y luego critique a los dos únicos pilotos indios que hay en la Fórmula 1. Si vas a criticar a la gente, al menos hazlo con hechos. Si nunca has probado a Narain o a mí en uno de tus monoplazas, no tienes los hechos", afirmaba el piloto reserva de Team Lotus.

Aunque ha asegurado no querer fichar a Karthikeyan o Chandhok, Mallya ha iniciado la búsqueda de la nueva estrella del automovilismo indio. "Tiene que ser bueno, un talento indio en bruto y estoy determinado a encontrarlo", afirmaba el empresario. Sin embargo, Karun también ha criticado tal programa. "No vas a encontrar la próxima estrella india en los eventos que desarrollas en un kart de un solo motor de cuatro tiempos y en un circuito de 400 metros", reprendía Chandhok.

Así, las palabras de Mallya no han gustado a la opinión india, y especialmente han disgustado a los dos únicos pilotos que India tiene en la Fórmula 1. En este sentido, Karthikeyan comenta que a La India le puede ocurrir una situación parecida a México, ya que éste país ha necesitado esperar varias décadas desde Pedro Rodríguez hasta la aparición de Sergio Pérez: "Tanto él como yo lo hemos conseguido pese a todo lo que teníamos en contra. No importa qué coche conduzca en el GP de la India, lo único que importa es que es un hecho simbólico e histórico que puede mostrar los lejos que se llega con trabajo duro y esfuerzo", añade el piloto de Hispania.