Hay discrepancias en el equipo, pues los directores técnico y de equipo se muestran «decepcionados» con el rendimiento del coche, mientras que el responsable de Renault Sport dice sentirse contento de cómo han funcionado los monoplazas.

Nick Heidfeld: "El sábado vimos que sería un duro fin de semana, pero como siempre he dicho, 'nunca hay que darse por vencido'. Tuve un buen comienzo, pero en las primeras curvas estábamos todos muy juntos, así que me alegré de poder estar entre el resto y pasar sin ningún tipo de daños en el coche".

"La gran cuestión de la carrera fue cuándo hacer el cambio de los neumáticos intermedios a los slicks y fui uno de los primero en hacerlo. Fue una buena decisión, pero no obtuve mayor ventaja. Después, fue una carrera interesante para mí: tenía que cuidar mis neumáticos y al mismo tiempo tenía que atacar y también defender en diferentes momentos, especialmente con Michael y Adrian. Encontrar el equilibrio entre el ataque, la lucha y no 'matar' a los neumáticos no sólo fue muy satisfactorio, pues también funcionó bien para conseguir cuatro puntos muy valiosos".

Vitaly Petrov: "No fue una conducción difícil hoy, pero sí me pareció difícil correr con los neumáticos intermedios. Perdí algunas posiciones y fui incapaz de protegerme a mí mismo porque la tracción era muy pobre y los otros coches fueron capaces de pasar como si yo no estuviera. La sección de DRS no era muy útil del todo, deberían cambiar su posición en la pista, ya que no era posible para mí adelantar aquí en Silverstone. Estaba muy cerca de Adrian (Sutil), pero no podía pasar, así que fue una gran frustración. Incluso en la recta de atrás, no había suficiente KERS para adelantar, por lo que sería mejor poner la zona de DRS allí. Mi velocidad no era demasiado mala, era bastante rápido, pero me sentía impotente por esa zona".

Eric Boullier, director del equipo: "En primer lugar, hay que destacar que Nick recuperase posiciones partir de la décimo sexta en la parrilla y terminar el octavo al cruzar la línea de meta, por lo que en general ha sido muy positivo, porque teníamos la estrategia correcta con él".

"Hay, sin embargo, un sentimiento general de decepción este fin de semana por no tener una buena calificación, pues fue la peor de la temporada. Este fin de semana no hemos sido capaces de revertir un período de resultados pobres que actualmente estamos pasando, y vamos a seguir trabajando duro para rectificar esta situación. Tenemos algunas novedades, que por desgracia no estaban disponibles para Silverstone, pero estarán listas cuando lleguemos a Nürburgring".

James Allison, Director Técnico: "Vamos a aceptar el octavo lugar tras haber empezado desde el 16º puesto. Sin embargo, no es donde queremos terminar. Nick ha hecho una buena carrera para obtener este resultado con un coche que está claramente fuera de ritmo en este momento.También hizo una buena presión Vitaly para terminar 12 º. Hemos tenido problemas con los neumáticos intermedios y todo el mundo podía verlo. Una vez que estuvimos con neumáticos de seco, y aunque el ritmo era pobre, fue mejor en relación con lo conseguido en la clasificación".

"Hemos anotado cuatro puntos, tras lo que ha sido un fin de semana decepcionante. Ahora tenemos que ver el que no hayamos perdido demasiado terreno en relación a los equipos que nos rodean. Nuestro enfoque ahora está en una serie de mejoras que se implementarán en el coche en Nürburgring. Esto debe llevarnos de nuevo hasta donde deberíamos estar".

Ricardo Penteado, jefe de apoyo de Motor Renault Sport F1: "No es un mal resultado teniendo en cuenta nuestras posiciones de partida. Nick hizo un gran comienzo desde la posición número 16, poniéndose de nuevo dentro de la carrera. Las condiciones eran también bastante difíciles y el seguimiento de los cambios de los niveles de agarre era complicado, así que ser octavo al final es un buen resultado".

"Vitaly sólo terminó 1,5 segundos de distancia de los puntos después de un comienzo muy fuerte. Por desgracia, no logró mantener su posición después de su batalla la primera vuelta. Ha sido un fin de semana duro, pero desde el punto de vista del motor, todo funcionó muy bien y ahora tenemos que mirar hacia el circuito de Nürburgring, donde espero que podamos hacer un buen fin de semana gracias al rendimiento en su conjunto".