"Éste acuerdo es una recompensa a todo el duro trabajo que Hispania ha mostrado desde que empezamos en la F1. Estamos orgullosos de que el equipo campeón de la F1 nos haya confiado su esfuerzo para desarrollar a sus pilotos. Espero que ésto sea el inicio de una fructífera relación", señalaba Carabante horas después de conocerse la noticia.

Aunque la escudería española todavía no ha comunicado quién será el piloto reemplazado, los rumores apuntan a Narain Karthikeyan, quién volvería a subirse al F111 en el Gran Premio de India. Sin embargo, en el comunicado oficial emitido por Hispania indicaban que tanto el piloto indio como Vitantonio Liuzzi seguían como "los pilotos oficiales" del equipo para 2011.

Por su parte, Red Bull ha confirmado que Ricciardo, quien hoy cumple 22 años, combinará su nueva función de piloto oficial de Fórmula 1 con la temporada en la Fórmula Renault 3.5. No obstante y cómo es obvio, el australiano dejará su cargo de piloto reserva de Toro Rosso, posición que, según el comentarista francés Jean-Louis Moncet, podría ocupar Jean-Eric Vergne.