Los últimos indicios, avivados por las declaraciones de José Ramón Carabante, apuntan a que Colin Kolles podría perder peso en la estructura de HRT para acabar por salir del equipo. Esto propicia un relevo en el cargo de jefe de equipo, aún sin un candidato firme. No obstante, Geoff Willis, actual director técnico del equipo español, sí podría ascender en el organigrama y asumir un papel de más peso.

El 'crecimiento' de Willis en Hispania aconsejaría nueva asistencia en la dirección técnica, que podría asumir Gary Savage, que ha estado presente en los paddocks de Montréal y Valencia. Carabante ha confirmado que HRT negocia con el ingeniero y asegura que ambas partes se encuentran en "discusiones avanzadas".

Ésta no sería la primera vez que Willis y Savage coinciden en un mismo box, puesto que ambos trabajaron juntos en el departamento técnico de BAR-Honda, donde también estuvo Jacky Eeckelaert, actualmente enrolado en las filas de Hispania como director deportivo y coordinador técnico. Todo esto llega unas semanas antes de que Hispania empiece a usar el antiguo túnel de viento del equipo británico, situado en la fábrica de Mercedes GP.

José Ramón Carabante no desmintió los rumores acerca del futuro de su actual jefe de equipo. "Ha ayudado a nacer al equipo, pero no firmé un acuerdo de por vida con Colin Kolles", dijo en Valencia a la revista Grand Prix Actual. "Si estamos de acuerdo continuaremos juntos, pero de lo contrario optaremos por seguir con otra gente".

La posible salida de Colin Kolles, que tiene criterios generalmente distintos a los de José Ramón Carabante, pondría sobre la mesa el relevo de una parte significativa de la estructura de Hispania, ya que el equipo cuenta con una sede en Greding, Alemania, que es propiedad de la empresa rumana TME-Futurecom, capitaneada por el propio Kolles. El trabajo de Geoff Willis para reclutar un equipo técnico cohesionado sería fundamental.