Aunque la Scuderia pensó incluso en luchar contra Sebastian Vettel, de momento se conforman con evitar un nuevo doblete de Red Bull, manteniendo a raya a los McLaren. Un problema en los boxes arruinó la carrera de Felipe Massa, pero pudo sumar algunos puntos importantes para el mundial.

Fernando Alonso: "Estaba decidido a subir al podio. Ahora los únicos que faltan en mi colección de trofeos son Abu Dabi y, naturalmente, La India. ¡Espero poder completar la colección al final de este año! Realmente me encantó probar el sabor del champán otra vez, especialmente delante de un público tan maravilloso como el de Valencia, una ciudad increíble donde hay una gran pasión por la competición. Este resultado significa mucho para mí. Es difícil ver las gradas cuando están pilotando, pero podía sentir que había mucho entusiasmo cuando adelanté a Webber. Este es un resultado positivo para todo el equipo, pues confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. Hoy los primeros 100 metros no fueron muy buenos, pero sabía que salir en la parte sucia podría costarme algo: entonces tuve la suficiente suerte como para encontrar un hueco en la parte externa, y pude subir un lugar desde mi posición de parrilla. Era importante deshacerse de los McLaren inmediatamente, pues hoy eran más lentos que nosotros, así que nos concentramos en Webber. Luego, cuando estaba seguro de que estaba detrás de mí, intentamos pensar en Vettel. Nunca sabes qué puede pasar en la Fórmula 1. La estrategia dio sus frutos y montar principalmente los blandos fue la elección correcta. Los Red Bull todavía son significativamente superiores, pero fue bastante significativo estar cerca y evitar un doblete. Debemos continuar así, carrera tras carrera. Sabemos que, en Silverstone, todo estará muy reñido porque es una de las pistas que mejor se adapta a su coche".

Felipe Massa: "Ha sido una buena carrera luchando constantemente con otros pilotos. Intenté sacar lo máximo de los neumáticos medios, porque reconocemos que con los blandos nuestro ritmo no era el mejor. Es una pena el problema en mi segunda parada, cuando perdí cuatro o cinco segundos que me costaron la oportunidad de luchar contra Hamilton por el cuarto lugar. Creo que, por lo que hemos visto en cuanto al rendimiento, hoy podríamos haber tenido a ambos coches por delante de los McLaren. He tenido una muy buena salida, adelantando a Hamilton y a Fernando. Luego también intenté atacar a Webber, pero cerró y casi nos tocamos, así que Fernando aprovechó la oportunidad para ir por el exterior y adelantarme de nuevo. He tenido algunos problemas con mi segundo juego de neumáticos blandos, pero con los siguientes, que incluso fueron más calientes al principio, las cosas fueron mucho mejor. Al final, incluso los medios no fueron tan mal, y pude hacer tiempos competitivos con ellos. Ahora vamos a Silverstone. Veremos si logramos confirmar el progreso que hemos visto en las tres últimas carreras. También será importante la elección que haga Pirelli: claramente si optan por la combinación de medios y blandos, será más difícil para nosotros".

Stefano Domenicali: "Nuestro único objetivo tiene que ser la victoria; después de todo somos Ferrari. Pero hoy, considerando todas las cosas, podemos estar satisfechos con el resultado. Ha sido una contienda emocionante e igualada: Fernando y Felipe pilotaron grandes carreras, luchando hasta el final con sus principales rivales. El piloto español, delante de sus compatriotas admiradores, logró adelantar a un Red Bull para asegurarse un fantástico podio final. El único punto negativo llegó con la segunda parada de Felipe, que bien ha podido costarle una oportunidad de luchar contra Hamilton hasta el final por el cuarto lugar: pero pilotó una carrera dura, especialmente desde la salida, donde logró adelantar dos lugares y atacar a Webber. Ahora, debemos continuar con el desarrollo del coche para prepararlo para Silverstone, donde queremos confirmar el progreso que hemos hecho en un circuito cuyas características se adaptan menos al 150º Italia. Además, veremos también si los cambios recomendados por la FIA sobre los escapes sopladores, que se introducirá en esa carrera, cambian algo o no. Todo el mundo perderá algo de rendimiento, así que es cuestión de ver quién paga el precio más alto".

Pat Fry: "En general, ha sido una buena carrera para nosotros. No estábamos muy seguros de que el alerón trasero móvil fuera suficiente para adelantar coches que iban significativamente más lentos, por eso no intentamos perseguir a los demás, siempre parando pronto, alargando el tramo final con los blandos que, a pesar incluso de que se calentaban bastante bien, fueron más rápidos que las primeras vueltas con los medios. Esta decisión dio sus frutos, permitiendo a Fernando ponerse por delante para llevar a casa un gran segundo lugar. Felipe también pilotó una gran carrera: es una pena el problema con la parada. Los mecánicos hicieron un muy buen trabajo. Estamos cerrando la diferencia, pero tenemos que trabajar más, y todos en Maranello están determinados a lograr ese objetivo".

Alonso: "No está en nuestras manos ganar el Mundial, tienen que cometer algún error ellos"