Hace siete años que un Williams no gana una carrera. Demasiado tiempo para una de las escuderías míticas de la parrilla, con títulos mundiales y campeones legendarios. La actual escudería dista mucho en rendimiento de lo que un día fue. Y no será por falta de recursos y expertos.

Por eso, el piloto en activo más veterano de la parrilla, Rubens Barrichello, se ha propuesto una meta: "Puedo reclutar nueva gente, buscar en otros equipos", asegura a la agencia de noticias portuguesa Agencia Estado. "Puedo hacerlo. Conozco a alguna gente y estoy hablando con ella".

Barrichello tiene claro cuál es el principal objetivo: "Buscar un líder. Todavía falta algo", asegura. "Sam Michael me puede dar el cien por cien hasta el final de la temporada, pero necesitamos un líder", advierte. "Ahora mismo es como si tuviéramos de todo, pero no suficiente. Mucha gente trata de decir algo, pero no es el punto final. Tienen que centrarse en lo que están haciendo". Barrichello deberá darse prisa: su contrato con Williams finaliza esta temporada, y sería muy paradójico resucitar un equipo del que será despedido de no renovarle a tiempo.