Antes de llegar al Gran Premio de Turquía de esta temporada, diversas informaciones apuntaban a que sería la última vez que la Fórmula 1 correría por el trazado del Istanbul Park, ya que Bernie Ecclestone pretendía doblar la tasa a pagar por albergar un Gran Premio. Con la fiesta grande de la categoría reina en Turquía ya finalizada, el futuro del circuito turco todavía sigue en el aire. El próximo 3 de junio tendrá lugar la primera reunión del año para perfilar el calendario de la temporada 2012.

En el encuentro, el Consejo Mundial del Deporte de Motor realizará el primer esbozo de los Grandes Premios que se celebrarán el próximo año. Tal y como señalan algunas autoridades turcas como el Director General de Deporte y Juventud, Yunus Akgul, y el Presidente de la Federación de Automovilismo en Turquía, Mumtaz Tahincioglu, en la reunión de junio también se hablará de la presencia del Istanbul Park en el calendario.

Este fin de semana, los organizadores del Gran Premio de Turquía se reunieron con el magnate de la competición, Bernie Ecclestone, para llegar a un acuerdo sobre la continuidad de la carrera en las próximas temporadas. Sin embargo, el británico pretende elevar al doble la cuota que los organizadores pagan para albergar una prueba de Fórmula 1. "No queremos irnos de aquí", señalaba Ecclestone este fin de semana. "Ambos lados están intentando solucionar este problema. Si se compara antes de la carrera y la situación actual, hay una diferencia del 50 por ciento", aseguraba Mumtaz Tahincioglu, presidente de la Federación de Automovilismo en Turquía, a los medios locales después de la reunión con Ecclestone. "Incluso si el problema no se soluciona para esa fecha, deberemos entrar en el proyecto", añadía el Director General de Deporte y Juventus, Yunus Akgul, haciendo referencia a la reunión del 3 de Junio.

Ecclestone ha asegurado que Turquía entrará en el esbozo del calendario de la próxima temporada si acuerda pagar la cuota anual. "Estaremos contentos de correr aquí por, exactamente, las mismas cuotas que obtenemos de las otras carreras europeas, como Hungría", señalaba el magnate de la F1. Así, a partir del 3 de junio se conocerá con mayor exactitud el futuro del Gran Premio de Turquía en la máxima competición. De momento, solo cabe esperar.