Renault Sport F1 sólo es ahora proveedor de motores en Fórmula 1, y actualmente motoriza a los dos equipos Lotus de la parilla, Lotus Renault y Team Lotus, así como al vigente campeón Red Bull. El director general de Renault Jean-François Caubet asegura a la página web Total.com que las conversaciones con Williams han comenzado, pero que no son los únicos interesados en los motores.

"Nuestro objetivo es tener cuatro equipos", agregó, a la vez que aclaraba que la FIA podría estar de acuerdo con que Renault expandiera más allá de tres los contratos de suministro de motores.

Un obstáculo en el camino podría ser la adaptación del motor Renault en el chasis del FW33, ya que tendrían problemas a la hora de colocar el KERS construido por Williams, pero todo apunta a que una de las razones por las que la escudería de Sir Frank Williams quiere cambiar de motor pordría ser su mal comienzo de año.

"El hecho de que el motor (Cosworth) no sea tan fuerte como el Mercedes, es un handicap, pero lo sabemos hace tiempo, pero esta es una de las ultimas soluciones que estamos discutiendo", añadió el accionista de Williams, Toto Wolff.