La prensa internacional parece sentenciarlo: Sebastian Vettel será campeón mundial en 2011. Los expertos opinan que nada ni nadie detendrá al alemán de seguir con su increíble racha de victorias: de 100 puntos máximos posibles, Sebastian lleva 93. L’Equipe ya le llama "el señor 93%". Y no es el único: "Si se mantiene así, la temporada se terminará en su ecuador", asegura Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1 y actual comentarista de la RTL.

Y los artículos continúan: "No es una cuestión de si Vettel ganará el mundial, sino simplemente de cuándo lo hará", publica La Gazzetta dello Sport. Comentarios que irritan a Jenson Button, campeón mundial de 2009, que se siente herido en el orgullo, pues los periodistas dan por sentado que nadie es ni será capaz de alcanzar al joven piloto de RBR: "¿Qué sentido tiene decir todas esas cosas? ¡Deberíamos irnos a nuestra jodida casa! Quiero decir: ¡venga, vamos! ¡No seáis tan negativos!" exclama alterado el británico.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tampoco tira la toalla, aunque reconoce que en Fórmula 1 todo puede pasar: "Es como cuando dominaba Schumacher; ahora lo hace Vettel. No tengo miedo a que Vettel gane, pero también es posible que le cojamos y le adelantemos", asegura confiado.