A partir del GP de Turquía, los neumáticos Pirelli contarán con un nuevo marcaje en su flanco, de forma que mejore el reconocimiento de los seis colores que distinguen cada uno de los neumáticos PZero.

El próximo Gran Premio, el de Turquía, se celebrará probablemente en un ambiente con altas temperaturas, sobre una superficie abrasiva, que favorece el uso del compuesto duro para una mayor durabilidad y el blando para lograr vueltas rápidas.

El GP de España se celebra en el circuito de Montmeló (Barcelona); un circuito en el que Pirelli desarrolló parte de su programa de pruebas de pretemporada y que cuenta con características similares al circuito de Estambul, por lo que los compuestos duro y blando se convierten en la mejor combinación.

Sin embargo, el Gran Premio de Mónaco tiene unas características muy diferentes con las velocidades más bajas de la temporada. El estrecho y revirado trazado que atraviesa las famosas calles de este circuito urbano favorecen el uso del superblando, mientras que el compuesto blando ofrece mayor durabilidad para los stints más largos de la carrera.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: “Hemos considerado todas las características de cada uno de los circuitos para poder asegurar carreras tan emocionantes como las que hemos visto hasta ahora. Estamos deseando llegar a Mónaco, dónde podremos ver el neumático superblando en acción por primera vez. Es un neumático bastante diferente al resto y debería ser muy efectivo en las calles de Monte Carlo”.

SuperblandoBlandoMedioDuro
Australia Compuesto 2 Compuesto 1
Malasia Compuesto 2 Compuesto 1
China Compuesto 2 Compuesto 1
Turquía Compuesto 2 Compuesto 1
España Compuesto 2 Compuesto 1
MónacoCompuesto 2Compuesto 1