Desde CarandDriverTheF1.com ya adelantamos que los organizadores del Gran Premio de Abu Dhabi estaban planteándose seriamente un cambio de diseño del Yas Marina Circuit. Una semana después de tales informaciones, el director ejecutivo del circuito, Richard Cregan, se reunió en Sepang con los directivos de la Fórmula 1 y confirma que Yas Marina tiene luz vede para la remodelación de la pista.

Concretamente, los cambios afectarán a la parte del trazado que va de la curva 6 a la 9 con la intención de incrementar los adelantamientos y estará acabado antes de noviembre, cuando la Fórmula 1 llegue a Abu Dhabi para disputar la penúltima prueba del calendario 2011 —a la espera de conocerla resolución sobre el caso del GP de Bahréin—.

El director ejecutivo del Yas Marina Circuit señaló que los cambios no habían sido solicitados por ningún miembro de la F1, sino que había sido una iniciativa propia de los organizadores del Gran Premio. "Hablamos con Charlie Whiting y él habló con los pilotos. De hecho, tenían pocos problemas con el circuito", afirmó Cregan.

Sin embargo, en la última prueba de 2010 disputada en Abu Dhabi, los aficionados notaron la ausencia de adelantamientos a lo largo de la carrera. Incluso el propio presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró, "carreras como la de Abu Dhabi 2010, donde no se puede adelantar, no son aceptables".


INTERLAGOS, ¿UN CIRCUITO PELIGROSO?
Al igual que Yas Marina, el circuito brasileño de Interlagos también ha sido centro de las conversaciones sobre su rediseño, aunque por diferentes motivos. El trazado de Sao Paulo recibía críticas sobre la seguridad del circuito, sobre todo después de la muerte de Gustavo Sondermann cuando participaba en la Copa Montana. Tras el fatal incidente, los organizadores han decidido derribar algunos de los asientos para poder construir una área de escape, tal y como señalaron varios pilotos brasileños.