El campeón mundial Kimi Räikkönen pilotará en las series norteamericanas NASCAR este año. Hace dos días saltó la sorprendente noticia, y desde entonces las dudas han ido creciendo. Bob Varsha incluso cree que se trata de una broma de los 'santos inocentes' ingleses, conocidos como 'April Fool', y que se celebra el 1 de abril.

Pero desde la página auto123.com citan las declaraciones de un portavoz confirmando la noticia. Según dicha información, el finlandés de 31 años debutará en las NASCAR el 20 de mayo en la carrera de Charlotte. "Su participación ha sido aprobada", asegura dicho portavoz.

Pero Varsha sigue en sus trece, incrédulo y expectativo: "Simplemente me parece terriblemente inverosímil. Dejó la Fórmula 1 porque odiaba la presión de tener que lidiar con la prensa. Los pilotos de la NASCAR son tradicionalmente extrovertidos y sociables".

Varsha no es el único que no ve a Kimi dentro del vertiginoso mundo mediático ni del espectáculo televisivo de las NASCAR, todo un acontecimiento en Norteamérica. El Campeón Mundial de 1997, Jacques Villeneuve, tampoco se lo cree del todo.

"Creo que el pilotaje no sería un problema para él. Su mayor reto estará fuera de la pista. Necesitaría abrirse socialmente", asegura el canadiense, con cierta experiencia en el 'Nuevo Continente'. "La NASCAR no tiene un ambiente cerrado como la Fórmula 1. Hay que respetar a los demás pilotos y relacionarse".

Sea como sea, si finalmente Kimi compite en la NASCAR, quizá tenga que cambiar de opinión sobre sus declaraciones de 2009, cuando aseguró que no era "uno de los mayores admiradores de la NASCAR".