"De veras fue una verdadera lástima: ya tenía un ritmo de carrera ascendente y comenzaba a remontar posiciones, pero de repente el coche comenzó a fallar y simplemente se detuvo. Vaya pecado, pues ya había realizado varios adelantamientos y todo marchaba bien", declaró Maldonado al comentar su retiro cuando se encontraba en la decimocuarta posición y ya había rebasado al también debutante Sergio Pérez.

En el comunicado de prensa del equipo podíamos leer las declaraciones de Maldonado sobre cómo había ido el GP de Asutralia: "No sabemos exactamente qué sucedió con el coche; tendremos que estudiar el problema con nuestros ingenieros. No hubo aviso, simplemente nos paramos y eso fue todo. La salida fue fantástica, no obstante. Hubo varios grandes momentos en las dos primeras curvas, pero los superé bien. Luego me estaba acomodando a la carrera, sentía todo bien en el coche, me sentía cómodo y entonces sucedió. Ahora sólo deseo volver a correr de nuevo en Malasia".

Pero no sólo el venezolano tuvo problemas con su FW33. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, corrió la misma suerte: tuvo que retirarse por problemas en su monoplaza tras tocarse contra el MGP W02 de Nico Rosberg."Tras de superar inconvenientes de configuración en el alerón trasero móvil, Ruben inició la carrera con un fuerte ritmo que le permitió progresar con tiempos competitivos, pero se presentó una pequeña fuga de aire en un neumático delantero, por lo que debió parar para corregir. Tuvo una excelente recuperación hasta toparse con Nico Rosberg, donde también falló el alerón trasero, pero decidimos proseguir para obtener datos de los neumáticos y del KERS, Sin embargo, Rubens debió retirarse por fallos en la transmisión", aseveró Sam Michael, director técnico de Williams.

En el equipo no saben por qué surgieron esos fallos, y sobre ello Michael comentó: "Se presentó una fallo en la trasmisión de su coche [el de Maldonado] al principio de la carrera y por ello estamos investigando a fondo la causa de la falla en ambos monoplazas".