Sin embargo, para Alonso la carrera sin la mala salida hubiese sido más tranquila pero el resultado similar. "Si hubiese salido normal igual habría adelantado a Button o a Webber, pero hubiera quedado tercero o quinto. Hubiera sido una carrera más normal. Petrov se metió por dentro, echó a Button y también a mí. Estaba en el sitio equivocado pero al final se ha podido remontar".

Y es que el asturiano ha mantenido un buen ritmo durante toda la carrera. Una vez más Alonso demostró su potencial y remontó. "Hemos logrado adelantar gracias a la estrategia. Las aguantaron más de lo esperado y el alerón móvil nos fue de gran ayuda porque nos permitió adelantar en algunas ocasiones. Estamos contentos con el rendimiento".

Tras la primera carrera se ha visto que el Ferrari los sábados no es competitivo. Pero en carrera con Fernando Alonso al volante sí que lo es. Pero el resto de equipos importantes también como señala el piloto español. "Ha sido la primera carrera después de muchos días entrenando. Por fin hemos visto cómo van todos. El sábado los Red Bull estaban en otro planeta, pero hoy con Webber se ha visto que no son tan fieros. La próxima carrera daremos más guerra".

Hülkenberg se queda a 4,5 segundos de la Pole de 2013: Día 1 en Bahréin 2014