De aquí a menos de dos semanas, la Fórmula 1 arrancará los motores en la prueba inaugural de la temporada 2011. Después de finalizar la pretemporada invernal en el Circuit de Catalunya el pasado sábado, el Gran Circo ya se centra únicamente en el mundial que se iniciará en Australia. En los últimos cinco días de pruebas en Montmeló, escuderías como Mercedes, Sauber y Team Lotus han dado un gran paso adelante. El piloto de Williams, Rubens Barrichello, ha afirmado estar impresionado con la actuación realizada por Team Lotus.

La escudería de Tony Fernandes ha finalizado la pretemporada como el mejor de los tres nuevos equipos de 2010, además de luchar codo con codo con algunas de las marcas ya establecidas en la F1. "Lotus estuvo cuatro segundos detrás de Red Bull en 2010. Parece que han mejorado dos segundos este año", ha señalado Barrichello al diario O Estado de Sao Paulo.

Si el brasileño mostraba su sorpresa con la evolución de la escudería malaya, no podía decir lo mismo de Virgin. "Con el regreso de la regla del 107 por ciento es posible que en algunas ocasiones no se clasifiquen. Por el momento, parecen muy lentos", ha asegurado Barrichello mientras muestra su preocupación por el equipo donde pilotan Timo Glock y Jerome d'Ambrosio.