El avanzado sistema de drenaje de los componentes Pirelli aguantó óptimamente, según un comunicado de la propia marca. Tras doscientos noventa y cuatro kilómetros el lunes, y quinientos treinta y dos el martes, los responsables pudieron poner a prueba las versiones para lluvia normal y extrema de sus neumáticos. Pedro de la Rosa completó ochocientos veintiséis kilómetros ambos días sobre un Toyota TF109, estrenándose como piloto probador tras dejar Sauber. Pirelli no quiere dejar nada al azar antes de su regreso a la máxima competición la próxima temporada.

La primera vez que Pirelli probó sus neumáticos de agua, en sus dos versiones, fue en octubre del presente año en Valencia. Aquellas primeras versiones han mejorado sustancialmente, y ofrecieron un mejor rendimiento en Le Castellet. Los datos recogidos, sobre pistas mojadas, húmedas y secas, ayudarán a una mejor puesta a punto antes de 2011. El piloto de la GP2, Ben Hanley, también pudo comprobar la firmeza de los neumáticos con su bólido de GP2. Al contrario que en la F1, la GP2 no permite neumáticos intermedios, por lo que el neumáticos para esta categoría tiene que ser aún más versátil en una variable de lluvia más amplia.

No habrá más entrenamientos para Pirelli sobre condiciones húmedas hasta el año que viene. La primera vez que los equipos podrán probar a Pirelli será en Abu Dabi, el 19 y el 20 de noviembre, el fin de semana siguiente a la última carrera de la temporada 2010. Para la ocasión, Pirelli llevará dos componentes lisos: los neumáticos medios (como primarios) y los blandos (como opción). Los doce coches presentes en las pruebas tendrán ocho juegos de neumáticos disponibles para dos días, por lo que Pirelli mandará cerca de quinientas gomas a Oriente Medio.

Paul Hembery, director de automovilismo de Pirelli, se muestra esperanzado y confiado: "Estamos encantados con el resultado de las pruebas sobre mojado. Las instalaciones de riego de Paul Ricard nos permiten continuar nuestro trabajo que nos propusimos, y podemos maximizar nuestro tiempo aquí. Abu Dabi será el primer indicativo de dónde estamos en realidad ahora mismo. También es un gran paso hacia lo desconocido, pero creemos que tenemos una sólida base de productos ahora para hacer más progresos, después de menos de tres meses de pruebas hasta la fecha".