¿Qué ocurre este año en la Fórmula 1 donde McLaren esta acosando a Red Bull desde los primeros días?

Ha sido interesante, y me siento halagado al respecto porque esto demuestra que la gente se toma a nuestro equipo muy seriamente y nos considera una amenaza en la pista. Cuando las prestaciones son fuertes la gente siempre te cuestiona.

¿Los equipos históricos y grandes tienen miedo a un equipo pequeño como Red Bull?

¡Si!, (contesta contundentemente antes de que finalicemos la pregunta) somos un equipo joven sin la historia de Ferrari o McLaren y tenemos gente muy buena y motivada con dos pilotos muy fuertes. La filosofía
de Red Bull es competición y deporte, tratamos de alcanzar a estos dos equipos históricos de forma deportiva y como no tenemos los recursos, tenemos que pensar y ser más inteligentes. El equipo ha evolucionado mucho en los últimos cinco años y ha recorrido mucho terreno en un periodo de tiempo muy pequeño.

Adrian Newey es la gran estrella del equipo, posee un gran talento, y ha sido el responsable de los mejores Williams y McLaren de los 90, ¿cómo es trabajar con el y que representa en este equipo?

Es un gran hombre, tiene un gran talento como diseñador, pero es una gran persona muy normal también, no es un típico jefe con el que no se puede hablar, es muy práctico. Ha sido ingeniero de pista, un diseñador, un director técnico y lidera muy bien al equipo técnico. Es una parte esencial de nuestro equipo nos encanta trabajar con el al igual que a el con nosotros.

¿Es por esto porque Mclaren tiene tanto miedo, porque conoce de primera mano de lo que Newey es capaz?

Ellos saben las contribuciones de Adrian en sus éxitos al igual que Williams, y el acepto el reto de venir a Red Bull a un equipo nuevo y creyó en nosotros al igual que nosotros en el, y los resultados se ven hoy.

Red Bull debería haber ganado el año pasado puesto que hasta sin el polémico difusor era el único equipo en condiciones de plantar cara a Brawn GP, este año como favoritos las cuatro primeras carreras no han sido tan brillantes, de nuevo el potencial del coche parece que no se aprovecha.

El RB6 es un gran coche, hemos estado en posición de ganar tres de las cuatro carreras y sólo hemos ganado una, tendríamos que haber ganado en Bahrain de no haber sido por la bujía, deberíamos haber ganado en Australia de no haber sido por la tuerca de la rueda, pero otros equipos han tenido sus problemas como Ferrari con sus problemas de motor, es una interesante dinámica la de este campeonato, pero es frustrante no estar en una posición más fuerte. Esto nos da más coraje para ser más fuerte.

Pero McLaren con un coche inferior en comparación con Ferrari y Red Bull esta por delante de ambos.

Si pero aún es muy pronto en el campeonato, pero ¿sabes?, McLaren no es una mal coche, tienen un fantástico motor y obviamente el conducto F les esta ayudando y los equipos lo van a introducir en el futuro. Pero es un cumplido que McLaren nos trate como una amenaza.

¿Cuándo van a incorporar el F-duct?

Estamos mirando su desarrollo y creo que lo introduciremos cuando contribuya a las prestaciones del coche, pero no en el GP de España.

Tengo miedo sobre esto, porque o es muy difícil de integrar en el RB6 o bien Adrian esta preparando con su magia una vuelta de tuerca con este sistema.

Adrian tiene una mente muy creativa y estoy seguro que su solución será muy interesante. Técnicamente es una pieza de ingeniería que presenta muchos retos y estoy seguro que representa un gran desafio para los ingenieros.

¿Estará listo para el GP de Turquía?

Es una de las carreras donde queremos probarlo.

¿Qué novedades presentará Red Bull en Montmeló?

Principalmente aerodinámicas... sí, mayormente aerodinámicas.

Algo más específico...

En realidad no (mientras guarda sus secretos tras una risa maliciosa)

¿Cree que tiene el mejor coche?

Creo que sí, tenemos el coche más rápido, hemos tenido mala suerte hasta ahora, en Malaysia tuvimos una maravilloso doblete, desgraciadamente llovió en China y no se nos vio esa tarde, tuvimos mala suerte en Australia con la tuerca de Sebastian y la bujía de Bahrain, pero es una temporada larga.

¿Por qué todos estos rumores sobre la vuelta de Kimi Räikkönen?

Kimi es un piloto Red Bull, usa nuestros colores en su coche de rally y la gente ve el color de Red Bull en F1 el año que viene y de manera simple asumen esas cosas. Nosotros estamos contentos con nuestros pilotos y Kimi se divierte en los rallyes, creo que es pura especulación.

¿Tiene miedo de que Ferrari llame a la puerta de Vettel?

No, tenemos una gran relación con Sebastian, esta a gusto en el equipo, es un miembro muy importante del equipo y lleva siendo parte de la familia Red Bull desde hace mucho tiempo y espero que sea así durante los años venideros.

¿Le pesa no tener el motor Mercedes en el coche?

Seguro que es un handicap no tener la potencia de Mercedes, pero es algo con lo que tienes que vivir y tienes que encontrar las prestaciones en el coche de otra manera.

¿Pero tuvisteis la oportunidad de tener el motor Ferrari, porque no lo usasteis?

Renault es un gran socio para nosotros, trabajamos justos pero con la congelación de motores uno está por encima del resto, Ferrari y Renault estaban al mismo nivel y estamos muy contentos con nuestra relación con Renault y por estas circunstancias tenemos menos potencia respecto a Mercedes que es el referente en el campo.