La edición de este año de la RoC (Carrera de Campeones en inglés) se disputará en el estadio Esprit Arena, según han anunciado los organizadores de la carrera. Este estadio fue construido entre 2002 y 2004, con un coste total de más de 200 millones de euros y pertenece al club Fortuna Düsseldorf, de la segunda división alemana. Su capacidad máxima es de 51.500 espectadores. La carrera de este año se llevará a cabo con la temporada de Fórmula 1 concluida, entre el 26 y el 27 de Noviembre.

A lo largo de sus 22 años de historia, la Race of Champions ha pisado hasta seis países distintos. Empezó a disputarse en Monthléry, Francia, y su primer campeón fue el piloto finlandés de rallies Juha Kankkunen. A partir de 1990 la carrera se disputo en territorio español. La edición de 1990 se corrió en Montmeló, la del '91 en Madrid y del '92 hasta el 2003 se corrió en Gran Canaria. A partir de entonces y hasta 2006 las carreras se disputaron en Saint-Denis, Francia. Las ediciones del 2007 y 2008 se disputarían en el estadio de Wembley. En 2009 la Carrera de los Campeones se disputó por primera vez fuera del continente europeo, concretamente en Pekín, en el increíble estadio olímpico El Nido.

A partir de 1999 la Copa de las Naciones se corrió junto a la Carrera de los Campeones. En esta Copa cada país escoge a sus dos representantes. Normalmente uno de los dos procede del Campeonato Mundial de Rally y el segundo de la Fórmula 1, la Nascar o otras competiciones del mundo del motor. El equipo alemán, que correrá este año en casa, ha confirmado que sus pilotos serán Michael Schumacher y Sebastian Vettel quienes han sido los ganadores de las tres últimas Copas.

Michael Schumacher:"Será muy divertido que la Carrera de los Campeones se corra en Alemania, particularmente para Vettel y yo que hemos ganado en los tres últimos años".

Sebastian Vettel:"Esta es una oportunidad genial, una gran decisión por parte de los organizadores de la carrera. Estoy esperando con ansias poder defender el titulo en nuestro país. Hacer este tipo de eventos enfrente de tu gente es especial, será una experiencia única y espero que los aficionados nos animen mucho".

Fredrik Honsson, organizador de la RoC: "Después de unas ediciones muy exitosas en Pekín y Inglaterra habíamos recibido muchas ofertas para que fuéramos a otras parte del mundo. Después de un largo proceso de selección hemos elegido a Alemania como sede para este año. La experiencia del 1989 cuando organizamos la segunda Carrera de los Campeones fue muy buena (ese año la carrera se celebró en Alemania). Recibió una muy buena acogida por parte de los seguidores de aquí por lo que pensamos que era la hora de volver después de tantos años. Con Michael Schumacher y Sebastian Vettel luchando aquí el espectáculo promete".