La experiencia es un grado, por eso el finlandés cree que Lotus se beneficiará de sus años en la Fórmula 1 en otros equipos: “Soy mejor piloto. Puedo pilotar más rápido que cuando lo hacía para Renault. He aprendido muchas cosas: cómo trabajar en equipo, cómo reglar un coche, cómo ser competitivo… Creo que soy mejor en todos los sentidos”.

Creo que soy mejor en todos los sentidos"

¿Eso significa que debemos esperar mejores resultados de Heikki de aquí en adelante? “Probablemente no marque una gran diferencia. No es como el día y la noche. Ya en Renault, especialmente al final de la temporada, piloté muy bien”. Sin embargo, más adelante se ilusiona y predice algunas sorpresas: “Creo que he aprendido cosas que llevaré a este equipo y puedo usar en el futuro. Y puedo obtener mejores resultados”.

Lotus. Una marca mítica que regresa a la Fórmula 1. Kovalainen es consciente de la importancia de este hecho, y espera ser un bastión en su éxito: “Me siento bien. Me siento feliz. Me siento relajado. Me siento muy motivado… y emocionado”. Heikki ya ha visitado las instalaciones de la escudería y ha conocido a los que serán sus compañeros de trabajo, entre ellos, a Mike Gascoyne: “Después de tanto tiempo sin pilotar, ha sido muy interesante unirme a Lotus, conocer a Mike y ver cómo todo se ha creado todo”.

Ahora todo es ilusión y ganas, pero Heikki sabe que la temporada 2010 no será nada fácil: “Creo que hay una tarea difícil por delante, no hay duda, pero me gusta el reto y el trabajo duro”.