Los 5 mejores prototipos de Peugeot de la historia: ¿los conocías?
El departamento de diseño de Peugeot siempre ha sido muy transgresor
Los antiguos salones del automóvil nos hacían soñar. No sólo veíamos las novedades que iban a llevar meses más tarde a los concesionarios y que imaginábamos conducir, sino prototipos que adelantaban soluciones y aspectos que más tarde se verían (o no) en los modelos de calle. Son muchos los fabricantes que nos hacían soñar, pero nada parecido a lo de Peugeot. Sus concept cars siempre han sido de los más punteros en cuanto.
Algunos de ellos forman parte de nuestra memoria; otros, en cambio, han caído en el olvido. Así que tras ver y conducir el espectacular E-3008, que parece un auténtico coche de salón, hemos querido repasamos una pequeña parte de la historia de los mejores prototipos de Peugeot sabiendo que, en el tintero, se quedan mitos del automóvil como los Runabout Concept de 1997, Oxia Concept de 1988, Asphalte Concept de 1996 o Hoggar de 2003.
Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.
Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.
Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.
Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.
VER VÍDEO
La estrella de Roland Garros en 2024 será este R5
La nevera portátil más completa rebajada 160 euros
Mazda EZ-6: La berlina japonesa más aspiracional
La Policía revisa su scooter y se lo requisan