Tras 50 años alejada de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, Ferrari decidió volver el pasado año y su participación no pudo ser mejor ya que se alzó con la victoria. Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi fueron los encargados de pilotar el 499P, una máquina sofisticada que está dotada de los últimos avances técnicos de la compañía italiana. Vamos que no es el tipo de automóvil que normalmente está disponible para los clientes, aunque ahora se presenta una oportunidad única para que puedan tenerlo en sus domicilios.

ferrari a escalapinterest
Amalgam Collection//Car and Driver

Máxima atención al detalle

El Ferrari 499P del que hablamos tiene ruedas, carrocería, puertas e incluso un motor, pero no puedes conducirlo ya que se trata de un modelo a escala 1:8 producido por Amalgam. Al igual que otros modelos de ganadores de Le Mans de la colección de este reconocido fabricante, el Cavallino Rampante es una pieza escandalosamente detallada. No solo hay un interior al que se puede acceder abriendo las puertas, sino que el habitáculo también está detallado con los tubos de ventilación y las etiquetas en la caja de botones.

ferrari a escala
Amalgam Collection//Car and Driver
a car engine with a car hood open
Amalgam Collection//Car and Driver

Quitar la cubierta del motor revela un modelo preciso del tren motriz de combustión interna V6 del automóvil real, que incluye incluso la unidad de control de la marca Bosch montada sobre el eje trasero. Está por encima y más allá de cualquier expectativa razonable para un modo a escala.

xView full post on X

Ese nivel de detalle proviene de un duro trabajo, ensamblado a mano por un equipo de artesanos que utiliza miles de piezas fundidas, fotograbados y componentes metálicos mecanizados por CNC. Para la realización de este proyecto, Amalgam utilizó diseños CAD originales basados en escaneos de un 499P, además de códigos de pintura genuinos y especificaciones de materiales proporcionados por Ferrari. Todo ello con el objetivo de lograr la máxima precisión, y parece que lo han conseguido.

ferrari a escalapinterest
Amalgam Collection//Car and Driver

Ese trabajo conlleva un precio muy alto. El 499P a escala 1:8 es una versión limitada de 499 unidades, todas con una tarifa de 18.250 euros. Aquellos interesados deben saber que los pedidos anticipados ya están abiertos.