El coche que ves en imagen es un prototipo, aunque su nivel de detalle es muy alto. Un concept car muy realista de lo que va a ser el nuevo Pathfinder chino. Sí, porque este vehículo sólo va a estar a la venta en el país asiático frente a la propuesta más clásica de EEUU y Europa. Se trata de un gran todocamino presentado días atrás en el Salón de Shanghai con un interior configurable como un 2+3+2 plazas.

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Nissan//Car and Driver

En cuanto a las particularidades de su diseño destaca una evolución del concepto Ariya, con una gran parrilla frontal y unos faros led divididos en diversas escalas al más puro estilo Hyundai Tucson. La parte trasera también supone un cambio en el patró de Nissan, con unos finos pilotos unidos por una tira de led, composición que se ve ‘rota’ por un pequeño logo. Éstos cuentan con animación y el gran portón del maletero lleva impreso el nombre del modelo y va iluminado, lo que aporta una imagen moderna. Desde la vista lateral y, sobre todo, su trasera recuerdan a la del Audi Q8.

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Nissan//Car and Driver

Dentro, el conductor cuenta con dos pantallas a su disposición: la del cuadro de mandos y la del equipo multimedia. A estas dos se les puede sumar una tercera, la del head up display. Por último, monta los mandos capacitivos que ya hemos visto en el citado Ariya.

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Car and Driver

Sale a la venta en unas semanas

De lo que no hay información es de la motorización, aunque es muy probable que tanto este prototipo como el coche definitivo de calle utilicen el sistema e:Power que ya conocemos en Qashaqi y X-Trail. La marca así lo deja caer en su comunicado de prensa, pero no lo afirma.

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Nissan//Car and Driver

Lo que sí se ha confirmado es que se fabricará en las instalaciones chinas de Dongfeng y la producción arrancará en verano, por lo que imaginamos que el coche de calle será prácticamente calcado a éste.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.