El cuerpo de la reina Isabel II de Inglaterra se trasladó hace unos días del Palacio de Buckingham a Westminster Hall en Londres, donde permanecerá durante cuatro días, para que el pueblo británico pueda rendirle tributo. El ataúd se transporta en un coche fúnebre estatal, el mismo que se utilizará en su funeral el próximo lunes y que ha fue creado ex profeso para este momento con la ayuda de hecho de la propia monarca.

Diseñado por Jaguar Land Rover con el respaldo de la propia reina

Nuestros compañeros de BAZAAR.com descubrieron que el coche fúnebre fue diseñado por la Casa Real y Jaguar Land Rover, y la reina fue consultada sobre los planos y aprobó el modelo final antes de su muerte. El coche fúnebre estatal, un Jaguar XJ altamente modificado, luce un acabado en tono Royal Claret, el mismo color que los vehículos oficiales reales y estatales guardados en Royal Mews en el Palacio de Buckingham y utilizados por miembros de la familia real en funciones oficiales, según cuenta el Palacio de Buckingham.

the coffin of queen elizabeth ii, adorned with a royal standard and the imperial state crown is pulled by a gun carriage of the kings troop royal horse artillery, during a procession from buckingham palace to the palace of westminster, in london on september 14, 2022   queen elizabeth ii will lie in state in westminster hall inside the palace of westminster, from wednesday until a few hours before her funeral on monday, with huge queues expected to file past her coffin to pay their respects photo by daniel leal  pool  afp photo by daniel lealpoolafp via getty images
DANIEL LEAL//Getty Images

De esta forma el vehículo ha sido diseñado para permitir que el público tengan una visión clara del ataúd que transporta los restos mortales de la monarca más longeva de la historia mientras viaja de un lugar a otro, acompañado del monograma real de la ya difunta reina.

london, united kingdom   september 13 coffin of queen elizabeth ii travelling in a state hearse arrives at buckingham palace ahead of tomorrows lying in state procession in london, united kingdom on september 13, 2022 photo by wiktor szymanowiczanadolu agency via getty images
Anadolu Agency//Getty Images

Desde que el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II el jueves pasado, su ataúd ha viajado desde el Castillo de Balmoral en Escocia, al Palacio de Holyroodhouse y la Catedral de St. Giles en Edimburgo, al Palacio de Buckingham y ahora a Westminster Hall.

La familia real, incluidos el príncipe Harry, la duquesa Meghan, el príncipe William y la princesa Kate, se reunieron para la procesión del ataúd del difunto monarca. El funeral de la reina tendrá lugar el lunes 19 de septiembre. El lugar de descanso final de la reina será la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde será enterrada junto a su esposo durante más de 70 años, el Príncipe Felipe.

El período real de luto continuará durante una semana más, según el rey Carlos III.

Vía: Harper's BAZAAR US