Cada cierto tiempo sale un comunicado por parte de Tesla anunciando que su deseado pick-up eléctrico ha vuelto a ser retrasado, de manera que las últimas noticias lo sitúan en la cadena de producción para el año 2023. Sin embargo, estos cambios de fecha no parecen afectar a determinados diseñadores que se atreven a lanzar una serie de accesorios de lo más interesantes basados en el Cybertruck, algunos inclusos tan llamativos como el CyberLandr.

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Cybercat

Diversión por el agua

Pero la autocaravana no ha sido la única en llamar nuestra atención ya que desde los Estados Unidos nos llega una propuesta realmente sorprendente cuyo destino son aquellos clientes que busquen exprimir las posibilidades del pick-up no en tierra firma, sino ¡en el agua! Esto es así porque Anthony Diamond, a través de la empresa Cybercat, se ha atrevido a incluso patentar una solución muy singular que transforma el Tesla Cybertruck en todo un catamarán de propulsión eléctrica.

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Cybercat

Se trata de un proyecto que parece realmente complicado, aunque la compañía asegura lo contrario ya que “la instalación o el desmontaje pueden ser realizados por una sola persona en menos tiempo del que se tarda en botar un barco”, señala Diamond. El propio diseñador comenta que todos los componentes se pliegan o colapsan en partes que se pueden guardar fácilmente en la caja trasera del Cybertruck, preservando el rango EV durante el transporte”. Obviamente, por ahora solo se trata de un proyecto digital ya que solo se podrá reproducir una vez se fabrique el pick-up californiano.

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Hasta cinco motores

Estas piezas portátiles, simples para montar y desmontar, convertirán al Tesla Cybertruck “en una embarcación anfibia totalmente eléctrica” y los precios ya han sido anunciados en la pagina web de la citada compañía. En concreto, los kits parten desde los 22.900 dólares y la factura puede aumentar unos cuantos miles más en función del número de motores que el cliente quiera instalar, ya que es posible montar hasta cinco unidades de 50 kW cada una, beneficiándose así de una potencial total de 340 CV. De esta forma, el Cybercat podrá alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y una autonomía estimada de 185 kilómetros.

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Los creadores de este proyecto también han anunciado un Cyberfoil, es decir, una versión que utiliza hidroalas “para maximizar la eficiencia en el agua y liberar un rendimiento líder en la industria para embarcaciones totalmente eléctricas". Habrá que esperar primero al Cybertruck para después conocer más en detalle las posibilidades reales de esta aplicación.

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