El los últimos años Lego ha colaborado con una gran cantidad de marcas de coches (y también de motos) tanto para lanzar sets con sus coches en sus distintas colecciones como para crear réplicas a escala real con una parecido alucinante. En muchas ocasiones ocurren ambas cosas como ocurrió con el Bugatti Chiron o el McLaren Senna.

Ahora el protagonista es el Toyota GR Supra, que tras lanzarse hace un tiempo en forma mini dentro de la colección Lego Speed Champions ahora vuelve a mostrarse, en esta ocasión con una impresionante réplica a escala 1/1 a la que no le falta ni un solo detalle.

toyota supra lego a escala real
Lego

Replicado al milímetro con 480.000 piezas

Esta creación nace de la colaboración entre Lego y Toyota Gazoo Racing que han querido celebrar el 35 aniversario del Supra de esta forma tan curiosa. Así han dado forma a un Supra hecho a partir de más de 480.000 piezas de Lego que replican a la perfección al deportivo nipón, manteniendo únicamente con piezas reales del coche los neumáticos y llantas, el asiento del conductor, el volante y las insignias. Eso significa que por ejemplo sus faros sí están hechos con piezas de Lego, aunque eso no ha evitado que tenga luces completamente funcionales.

toyota supra lego a escala real
Lego

Un Lego que podrías conducir

De hecho no es lo único que funciona aquí, porque el hecho de que algunas partes del coche como las ruedas, el volante o el asiento del conductor mantengan sus materiales originales solo puede significar una cosa: estamos ante una réplica de Lego que se puede conducir. Es cierto que no cuenta con el famoso motor de seis cilindros y 3.0 litros de BMW, pero al menos equipa un motor eléctrico y una batería lo suficientemente potentes como para manejar este Lego gigantesco.

toyota supra lego a escala real
Lego

Pese a todo el resto del interior está hecho completamente con piezas, y eso incluye el salpicadero, la consola central, la palanca de cambios, el botón de arranque los paneles de las puertas y los marcos y todo el asiento del copiloto, que replica la forma y color del báquet del conductor.

Lamentablemente este Lego no está a la venta, pero si hay un Supra algo más pequeño dentro de la colección de Speed Champions con un precio de solo 20 euros.

toyota supra lego a escala real
Lego