En pleno auge del caravaning BMW ha presentado sendas opciones para el Mini Cooper SE, 100% eléctrico y el Countryman ALL4 híbrido enchufable. Se trata de una tienda de campaña que hará las delicias de los más aventureros aficionados a la montaña y a los espacios exteriores.

Ambos modelos equipan en el techo unos rieles que permiten montar sendas tiendas de campaña plegables que están disponibles a través de los concesionarios oficiales de la marca.

Mini camperizado

El sistema de apertura y plegado se realiza de forma fácil y en pocos segundos gracias a unos amortiguadores de gas que elevar la estructura. De esta forma se crea una estancia muy práctica para lo amantes del camping.

mini campingpinterest
Mini

El kit incluye un escalera portátil con ocho pulgadas para poder acceder a la estancia que se crea en el techo del coche y que según mini tiene capacidad para dos personas. Incluyen varias aperturas laterales de forma que se pueden abrir para crear ventilación. Incluyen una mosquitera para evitar la entrada de insectos.

mini campingpinterest
Mini

En cuanto al resto de equipamiento, como sacos de dormir o avituallamiento para la noche se pueden guardar en el malero del coche que en el caso del Mini Cooper SE tiene una capacidad de 211 litros ampliables a los 731 si se opta por plegar los respaldos de los asientos posteriores.

mini campingpinterest
Mini

Por su parte el Cooper SE Countryman ALL4, con sus cinco puertas, cinco asientos completos tiene una capacidad de carga superior gracias a un maletero de 405 a 1 275 litros, en función de la configuración interior.

mini campingpinterest
Mini