A cualquier entusiasta del mundo del motor le encanta ver cómo algunos de los automóviles más destacados del momento hacen acto de presencia en determinadas películas y series de gran relevancia, ya sea en un papel protagonista o secundario. Durante el día de hoy se celebra el Día del Orgullo Friki, una cita que no nos hemos querido perder al hacer una recopilación de los coches más frikis que han salido tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Son muchos los automóviles que han formado parte de la industria audiovisual a lo largo de toda la historia, pero nosotros hemos querido acotar la larga lista al quedarnos con un total de 10 modelos que todos reconoceremos al instante. ¡Descubramos a nuestros protagonistas del día!

El coche de 'Los Picapiedra'

A lo largo de sus seis temporadas y más de 160 episodios, ‘Los Picapiedra’ se han convertido en una de las series de animación más exitosas de la historia de la televisión y con ello, el icónico automóvil que utilizaban Pedro y Vilma. No hablamos de un vehículo moderno, ni mucho menos, sino de una creación compuesta por madera, piedra y mucho esfuerzo humano, ya que al carecer de motor eran los dos habitantes de Piedradura los encargados de mover el conjunto.

coches de películapinterest
Getty Images

El coche fantástico

Conducción autónoma, rastreador GPS, escáner biológico, armas e inteligencia artificial formaban parte del largo arsenal tecnológico que tanto caracterizaba a ‘Kitt’ y es que este Pontiac Trans Am siempre quedará en nuestro recuerdo, especialmente en el de Michael Knight (David Hasselhoff). Su innovador sistema de propulsión le permitía alcanzar velocidades inimaginables y su carrocería estaba revestida de un material molecular que garantizaba su indestructibilidad, aunque en ocasiones le jugó una mala pasada.

coches de películapinterest
Getty Images

Herbie

Este famoso personaje de ficción posee ciertas características humanas y se ha convertido en el Volkswagen Beetle más representativo del cine ya que ha hecho acto de presencia en varias películas de Disney a lo largo de las décadas. Su primera aparición se produjo en 1969, con ‘The Love Bug’ y más recientemente, en 2005 –Herbie A tope–, acompaño a Lindsay Lohan en su aventura por el mundo de la competición en Estados Unidos.

coches de películapinterest
Getty Images

DeLorean de 'Regreso al futuro'

Todo un icono del cine no podía faltar en este listado y es que el DeLorean DMC-12 de la saga ‘Regreso al futuro’ siempre quedará en la retina de todos aquellos que soñaban con ver volar a un vehículo que era capaz de viajar en el tiempo gracias a su innovadora tecnología. En total, se utilizaron seis ejemplares para el rodaje de la trilogía, de los cuales tres todavía existen. Bajo su capó late un motor V6 de 2.8 litros.

coches de películapinterest
Getty Images

Furgoneta de 'El equipo A'

El famoso grupo de justicieros que se hizo tan popular en la década de los 80, cuyo líder era John ‘Hannibal’ Smith, no sería lo mismo sin la que probablemente sea la furgoneta más icónica del mundo del cine y la televisión: una GMC Vandura de color negro con la característica franja roja. Equipada con protecciones en la parte delantera, unos pasos de rueda ensanchados, luces de alta intensidad e incluso un alerón, este vehículo contaba con un propulsor V8 de 5.7 litros asociado a una caja de cambios automática.

coches de películapinterest
Getty Images

Chevrolet Camaro de 'Transformers'

Su color amarillo es inconfundible y sus problemas a la hora de hablar son un rasgo característico de ‘Bumblebee’, es decir, el Autobot que custodia nuestro planeta en compañía de Optimus Prime y los suyos. En la famosa saga ‘Transformers’ comienza siendo un Camaro de 1977, pero se acaba transformando en una versión mucho más moderna y avanzada. Su popularidad ha sido tal que en el 2018 se lanzó una película basada en este personaje tan peculiar.

coches de películapinterest
Getty Images

Ferrari Testarossa de 'Miami Vice'

En las calles del Miami de los 80 había un vehículo de color blanco cuyo propietario, Sonny Crocket disfrutaba conduciendo a toda velocidad y con esa chulería que tanto le caracterizaba. Ferrari proporcionó dos ejemplares y equipó una tercera destinada a las escenas de acción con diferentes componentes de un De Tomaso Pantera de 1972. El éxito de la serie, y del Testarossa en particular, provocó que las ventas de la firma italiana se dispararan en aquella década, especialmente en Estados Unidos.

coches de películapinterest
Getty Images

El coche de los 'Cazafantasmas'

Nuevamente, otra serie de los 80 hace que uno de sus protagonistas se cuele en esta lista y es que como íbamos a olvidarnos de ese Cadillac Miller Meteor de 1959 modificado. El Ecto-1 era reconocible por la cantidad de artilugios montados sobre su techo y su distintiva sirena que alertaba de la llegada de todo el equipo especializado en caza de entidades sobrenaturales.

coches de películapinterest
Getty Images

Tumbler de 'Batman'

Este peculiar automóvil de seis ruedas fue el elegido para dar vida al Batmóvil utilizado por Christian Bale en su representación del famoso Caballero Oscuro. Una máquina dotada de una gran carga tecnológica y equipo táctico, capaz de embestir objetos y de autodestruirse, expulsando a Batman en el Batpod. Bajo esa singular carrocería se oculta un propulsor V8 de 5.7 litros, o al menos ese es el motor que exhibe el ejemplar abandonado en Dubái del que hablamos hace unas semanas.

coches de películapinterest
Getty Images

Nissan Skyline de '2 Fast 2 Furious'

Son muchos los automóviles modificados que han formado parte de la exitosa saga ‘Fast & Furious’, pero quizás muchos seguidores de la franquicia se queden con uno que hizo acto de presencia en la segunda película, manejado por Brian O’Conner como parte de su aventura por Miami. El modelo japonés protagonizada una trepidante carrera ilegal por las calles de la emblemática ciudad estadounidense, con sus características rallas azules pintadas sobre una carrocería de color gris, su llamativo alerón y el bloque de seis cilindros en línea bajo el capó. Una lástima que la policía lo destruyera.

coches de películapinterest
Getty Images