Dodge nos ha acostumbrado a una continua escalada de potencia y preparaciones en sus deportivos e incluso en sus SUV y pick-up con los recientes Durango SRT o el Ram 1200 TRX. Sin embargo no siempre uno busca máximas prestaciones, sino un coche distinto y lujoso con el que por qué no dar el cante con tus amigos.

Extendiendo un clásico

Este Dodge Challenger limusina alas de gaviota podría ser definición perfecta de esa idea, y es que el popular muscle car americano ha dejado atrás su carrocería coupé, que ha crecido hasta ser una larga limusina que es un 70% más larga que el modelo de serie, hasta ofrecer unos 3 metros y medio de distancia entre ejes, más del doble de su distancia entre ejes tradicional.

Una evolución perfecta para dejar hueco a un buen grupo de amigos en su interior. Sin embargo, si ya te parece que esta es la máxima definición de exceso y ostentación en un Challenger la guinda del pastel está por llegar en forma de unas puertas con apertura de estilo alas de gaviota para este Dodge no deje a nadie indiferente allá por donde pase. Un diseño Challenger que sigue encajando bastante bien con su nuevo formato de limusina.

dodge challenger limusina alas de gaviota ventapinterest
eBay

Una base humilde

Por lo demás nos encontramos con un interior de limusina muy genérico, con generosas zonas de asiento para varios pasajeros tapizadas en cuero de color oscuro, acompañado de una televisión grande y una especie de encimera donde depositar el aperitivo y la bebida.

preview for 707-Horsepower 2015 Dodge Challenger SRT Hellcat

En cuanto a su motor nos encontramos con un propulsor Pentastar V6 de 3.6 litros que ocupa el lugar del motor Hemi V8 para contener en la medida de lo posible su consumo. Según su historial el modelo comenzó su vida como un Challenger SXT de 2013 que sufrió algunos daños por una inundación, antes de su conversión a limusina, aunque a día de hoy no habría que preocuparse tanto como por un kilometraje que llega a los 128.747 km. Con todo ello esta particular limusina se ha puesto a la venta en eBay por un precio de 32.500 dólares, unos 26.485 euros al cambio actual.

dodge challenger limusina alas de gaviota ventapinterest
eBay