Existen algunos automóviles que se han convertido en auténticos iconos de la gran pantalla debido a su presencia en algunas películas muy exitosas. El Ford Mustang es uno de ellos pues ha sido protagonista en Bullitt, Fast & Furious Tokyo Drift, el secreto de Thomas Crown y, como no, 60 segundos, donde sus trepidantes maniobras por la ciudad de Los Ángeles siempre serán recordadas. Ahora, uno de los pocos ejemplares fabricados para esta cinta ha salido a la venta.

ford mustang eleanorpinterest
ChromeCars

Un icono del cine

Conocido como ‘Eleanor’, el héroe principal de la versión de la película del año 2000 es un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967 altamente modificado. El ejemplar que tenemos en imágenes es uno de los once que Steve Stanford y Chip Foose construyeron para la ocasión, concretamente el número siete, aunque no solo eso, sino que estamos ante una de las tres unidades que siguen vivas a día de hoy. Cabe recordar que la mayoría de los automóviles creados para 60 segundos fueron destruidos, por lo que una oportunidad así no se presenta todos los días.

ford mustang eleanorpinterest
ChromeCars

Según el vendedor este ejemplar se compró en Estados Unidos y se exportó a Europa. Los 11 ejemplares construidos estaban basados en el Ford Mustang Fastback estándar de 1967 y 1968, pero los tres héroes completamente funcionales que formaron parte de la película fueron modificados con componentes de alto rendimiento para así mejorar tanto la suspensión como los frenos, sin olvidarnos del motor. Este es un bloque V8 Ford Racing de 5.8 litros que genera 400 caballos de potencia y va conectado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades que envía toda la fuerza al tren trasero.

preview for Ford Mustang Mach 1: La leyenda ha vuelto

Completamente funcional

Llegados a este punto cabe destacar que la mecánica ha recorrido un total de 72.815 millas, es decir, casi 120.000 kilómetros, por lo que no estamos ante un automóvil que haya estado parado durante todos estos años, sino más bien ante uno que su propietario ha ido moviendo de vez en cuando para que sus componentes no se deterioren. En definitiva, estamos ante una oportunidad única que muchos entusiastas habrán estado esperando y es que no siempre se puede presumir de tener en el garaje a todo un icono del cine.

ford mustang eleanorpinterest
ChromeCars

No obstante, la fama tiene un precio y este imaginamos que no será nada barato. ChromeCars no lo ha hecho público en su anuncio de venta, pero dados los antecedentes de ‘Eleanor’ más recientes su futuro dueño se tendrá que rascar bastante el bolsillo si quiere hacerse con sus servicios.