Deslumbró a propios y extraños en el Concurso d’Eleganza Villa d’Este del año pasado y aunque lo hizo todavía en forma de prototipo, prometió llegar al mercado en este 2020 en su formato definitivo y como veis, ha cumplido con su palabra a pesar de todos los pesares. La nueva BMW R18 ya está aquí y por supuesto, tiene un precio tan imponente como el resto del conjunto.

Desde 24.590 euros

Con una estética general que respeta al máximo la línea de aquella concept, inspirada en la BMW R/5 y por supuesto con el estimulante motor bicilíndrico bóxer de 1.802 centímetros cúbicos que le da nombre, la nueva BMW R18 se presenta con un precio de partida de 24.590 euros impuestos incluidos en el mercado español, una cifra considerable sí, aunque muy próxima a la que necesitaremos reunir para hacernos con una Harley-Davidson o una Triumph de características similares.

BMW R18, imagen lateral en ciudadpinterest
BMW//Car and Driver

Quizá el punto débil de la R18 de BMW respecto a sus rivales sea la potencia específica y es que pese a todo su encanto, el motor 1.8 entrega 91 caballos de potencia a 4.750 vueltas y un par máximo de 158 Nm a 3.000 si bien entre las 2.000 y las 4.000 rpm se mantiene una entrega constante de 150 Nm. Son cifras más que considerables en una moto pero que se quedan lejos de las que pueden ofrecer las reinas custom actuales.

BMW R18, vista en grupo en un garajepinterest
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A cambio, la BMW presume de un chasis tubular de acero con doble bucle, basculante trasero con transmisión de eje incorporada. Además, se añade una horquilla telescópica delantera revestida con manguitos, una suspensión central Cantilever de gran recorrido y frenos de disco dobles en el eje delantero y monodisco en el posterior, todos ellos de gran diámetro y con pinzas de cuatro pistones. Es decir, estamos ante una moto con un bastidor de configuración retro, pero con una construcción ligera y elementos técnicos avanzados que deberían otorgarle una gran maniobrabilidad y dinamismo a esta montura.

BMW R18, vista trasera en carreterapinterest
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BMW R18 First Edition

En la misma línea, la electrónica de la BMW R18 permitirá a su conductor contar con los controles de par de motor (MSR) y de tracción (ASR) para garantizar una gran motricidad en curva. Los modos Rain, Roll y Rock, posibilitarán que en función del tipo de conducción que queremos realizar, nos encontremos con mayor o menor intervención de estos controles. Y no menos destacadas son las funciones de arranque en pendiente y marcha atrás, ¡como los coches!

BMW R18, detalle del motor
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BMW R18, detalle del escape
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La nueva custom de BMW ya está disponible en su versión First Edition que añade un acabado en negro clásico con rayas blancas, numerosos elementos cromados y una insignia en el asiento ‘First Edition’ y esta misma leyenda en las cubiertas laterales. Si completas estos detalles de gran nivel con los numerosos accesorios disponibles en la colección Ride & Style de BMW Motorrad estamos seguros de que tendrás una auténtica máquina acaparadora de miradas.