Tenemos malas noticias para aquellos que esperasen matar el tiempo de los cierres y cancelaciones producidos por el coronavirus en todo el mundo con los nuevos episodios de la gran serie de coches de Amazon Prime Video. Jeremy Clarkson, uno de los tres presentadores de The Grand Tour, ha confesado en Twitter que el resto de la nueva temporada se retrasará como resultado del brote global del COVID-19.

xView full post on X

Un retraso extra

Desde luego, no es un anuncio particularmente sorprendente, dado que el programa gira en torno a los viajes que realizan por todo el mundo sus tres famosos protagonistas. Con muchos países promulgando severas restricciones de viaje y experimentando brotes importantes de la enfermedad por momentos, arrastrar un gran equipo de producción en todo el mundo no suena como lo más funcional, desde luego.

Por tanto, no se sabemos cuando estarán disponibles los episodios finales de la cuarta temporada. El primer capítulo de todos, titulado 'The Grand Tour Presents: Seamen', se lanzó en diciembre, pero la serie ha renunciado a estrenos semanales en favor de los "especiales épicos", como ellos mismos denominan.

No hubo una fecha de lanzamiento establecida para los próximos episodios antes del brote del COVID-19, pero Clarkson confirmó que llegarán todavía más tarde de lo planeado inicialmente.

Un final... ¿inesperado?

Este anuncio viene acompañado de a una importante serie de cancelaciones de eventos de automoción a nivel internacional y retrasos indefinidos: las dos primeras carreras de MotoGP, la Fórmula E Rome ePrix, el Gran Premio de Fórmula 1 de China o el Salón del Automóvil de Ginebra son buenos ejemplos. No obstante, este mismo fin de semana se disputará el GP de Australia F1 y poco después se espera que suceda lo mismo con el GP de Bahrein, incluso si este último tuviera que celebrarse sin espectadores.

Vía: Road & Track