A diferencia de Bill Gates, Paul Allen es todo un desconocido para el gran público a pesar de que fueron ambos quienes fundaron Microsoft en los albores de la informática. Bien, pues si tú también eres de los que desconocía al señor Allen, ya puedes ir quedándote con su nombre porque ahora lidera Stratolaunch Systems Corporation, una empresa con sede en Seattle (EE.UU.) que quiere cambiar para siempre el transporte aéreo.

¿Los aviones de futuro?

Tal y como leemos en Xataka, Stratolaunch prepara una serie de aviones hipersónicos y una nave espacial para volar a velocidades Mach 6. Bien, pues centrándonos en los primeros, cabe señalar que el proyecto que tiene esta compañía entre manos es realmente ambicioso hasta el punto de incluir un gran avión que sirva de lanzadera para el resto.

Capacitado para alcanzar una altura de 10.000 metros, este gran avión portaaviones, se encargará de lanzar a los Talon-A y Talon-Z, ambos capacitados para alcanzar velocidades hipersónicas si bien en estos momentos solo el primero de ellos verá la luz en los próximos años y siempre como prototipo para realizar diferentes ensayos. ¿Su objetivo? Demostrar que con un buen fuselaje y un sistema de propulsión apropiado, se puede alcanzar esa barrera denominada Mach 6, es decir, ¡los 7.400 kilómetros por hora!

Stratolaunch Talon-Apinterest
Stratolaunch


Proyecto ambicioso

Al menos tres de estos aviones Stratolaunch Talon-A viajarán a bordo de la gran lanzadera aérea de la marca y una vez alcanzada la altura apropiada, despegarán de la misma de forma autónoma, pudiendo aterrizar igualmente sin piloto, en cualquier pista convencional pero además de ser hipersónicos y autónomos, ¿qué características tienen esos aviones Talon-A?

Pues según informa la marca, alcanzan los 8,5 metros de largo y los 3,4 de ancho, un tamaño considerable que les lleva a frenar la báscula en los 2.700 kilos. A diferencia de éstos, los prototipos Talon-Z serán más voluminosos y tendrán una capacidad de carga útil superior si bien como te apuntábamos anteriormente, todavía su desarrollo se encuentra en una fase muy inicial.

Stratolaunch Black Icepinterest
Stratolaunch

Por último, también cabe apuntar otro proyecto de la marca a nivel de tecnología espacial, su aeronave denominada Black Ice. Destinada a transportar principalmente material útil al espacio exterior, también podrá llevar pasajeros y su principal particularidad es que todos los materiales que la compongan serán reutilizables.