Aún no se ha cumplido un año desde su debut en el pasado Salón de Ginebra 2019, pero el nuevo V8 de Ferrari ya está más que asentado. El espectacular Ferrari F8 tributo ya ha llegado incluso a los concesionarios, cuenta con versión convertible. ¿Qué le faltaba? Una réplica de Lego a la altura.

preview for Ferrari F8 Tributo: primer vídeo oficial

Ya pudimos conocerlo hace unos meses como parte de las novedades de la colección de Lego Speed Champions para este año 2020 junto con el Nissan GT-R Nismo y el también impresionante Audi Sport Quattro del mítico Grupo B de rallies. Pero es ahora cuando por fin este kit está disponible en las tiendas por poco más de 20 euros.

LEGO Speed Champions - Ferrari F8 Tributo, Set de construcción de coche de carreras de juguete, incluye minifigura del conductor del deportivo, Novedad 2020 (76895)

LEGO Speed Champions - Ferrari F8 Tributo, Set de construcción de coche de carreras de juguete, incluye minifigura del conductor del deportivo, Novedad 2020 (76895)
77 € en Amazon

Una réplica más realista que nunca

Esta colección siempre ha destacado por traer una cada vez mayor variedad de coches de distintas marcas y clases, sean de calle y competición, a un precio contenido, y además desde hace poco han crecido en tamaño para asemejarse más a sus homólogos reales de aluminio y fibra de carbono, llegando incluso a ser capaces de albergar a dos muñecos de Lego como piloto y copiloto.

Esto hace que este modelo de 275 piezas y 15 centímetros de largo sea un atractivo y asequible regalo para los amantes de las cuatro ruedas, incluso para los que ya hace tiempo que dejaron de ser niños.

720 CV para el V8 más potente de Ferrari

Aunque se trata de un modelo que mantiene el chasis de su predecesor el 488 GTB el F8 Tributo tiene argumentos de sobra para convertirse en el nuevo Ferrari favorito de muchos. Su diseño ha dado un notable salto adelante respecto al GTB, pero más allá de la estética se ha trabajado y mucho el rendimiento aerodinámico del coche. A nivel tecnológico también hay un antes y un después, especialmente en el interior pero si todo esto no te convence quizás lo haga el hecho de que es el Ferrari con motor V8 más potente de la historia, más incluso que el F40. Y es que su bloque V8 3.9 es capaz de ofrecer ahora 720 CV de potencia y un par máximo de 770 Nm.

La mala noticia es que para hacerte con un Ferrari F8 Tributo tendrás que desembolsar una cantidad en torno a 250.000 euros. Un precio que no está a la alcance de cualquiera. Aunque en cualquier caso mientras sueñas con tener uno real puedes tener esta versión reducida de Lego por un precio infinitamente menor. Además no tendrás que esperar a que Ferrari te fabrique uno, porque este Ferrari F8 Tributo de Lego Speed Champions se puede pedir ya mismo en tiendas como Amazon.