Pese a no gozar de gran protagonismo en su primera aparición, el tiempo que estuvo en escena fue suficiente como para que muchos entusiastas de la saga ‘Fast & Furious’ se encaprichen de él, y no solo los espectadores sino también los propios productores. Decimos esto porque el Dodge Charger 'Maximus' está muy cerca de confirmar su participación en próximas películas, un ejemplar que ahora está a la venta.

Un one-off muy especial

Hablamos de una unidad única que fue construida especialmente para ser participe en un momento muy especial de la séptima entrega de la famosa saga, es decir, la escena final que sirvió de despedida de Paul Walker, con Vin Diesel al volante. El modelo norteamericano se detenía en una señal de Stop junto al Toyota Supra de su querido amigo, para después emprender sus respectivos caminos por separado. Ahora, este Charger será el gran protagonista de la subasta que organizará mañana la compañía Worldwide Auctioneers.

Vehicle, Muscle car, Car, Motor vehicle, Coupé, Automotive design, Hood, Automotive exterior, Hardtop, Classic car, pinterest
Worldwide Auctioneers

Al igual que la gran mayoría de automóviles que han formado parte en las diferentes películas lanzadas hasta la fecha, el muscle car goza de un conjunto de mejoras de alto rendimiento que no solo afectan a su propulsor, sino también a la carrocería y al chasis. Con respecto a este último, la firma Scott Spock Racing se encargó de aumentar su rigidez en un 400% más que el original, además de ensanchar las vías en casi 13 centímetros. Todo ello como parte de un proyecto que tardó más de 16.000 horas en completarse.

Más de 2.000 CV para la calle

Y si espectacular es su diseño, el propulsor que se esconde debajo del capó no iba a ser menos. Se trata de un V8 que ha pasado por las manos del especialista Tom Nelson para transformarse por completo y ofrecer un rendimiento propio de un automóvil de competición. Los 9.4 litros de desplazamiento de este Hemi reciben la ayuda de dos turbocompresores para elevar la potencia por encima de los 2.250 caballos. Con esta impresionante cifra en mente no es de extrañar que el Maximus sea capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos, y los 257 km/h en solo 8 s.

Automotive design, Auto part, Vehicle, Automotive lighting, Tire, Automotive wheel system, Car, Metal, Rim, Wheel, pinterest
Worldwide Auctioneers

Otros detalles destacados son una suspensión del tipo coilover totalmente ajustable, unas barras estabilizadoras específicas y un equipo de frenos de alto rendimiento, con unas pinzas de seis pistones. En el interior, por su parte, aparece una tapicería en cuero italiano y el aislamiento, por extraño que parezca, se ha mejorado tanto a nivel acústico como térmico para mantener cómodos a los ocupantes.

youtubeView full post on Youtube