En el Dubai Motor Show siguen apareciendo algunos de los superdeportivos más exclusivos de los últimos años y este último lleva la firma de la casa de Woking. Se trata del McLaren 650S Spider Al Sahara 79 y es el último trabajo del departamento MSO –McLaren Special Operations– de la casa británica.

Para sus clientes más exigentes, el equipo de personalización ha apostado por una decoración única, que combina dos tonos exclusivos tanto en el interior como en el exterior del deportivo. La pintura principal es de un tono blanco perladoúnico e incluye partículas de oro de 24 quilates, lo que le concede un brillo especial y le permite contrastar con detalles negros como el splitter delantero, las llantas, el difusor central o el techo duro retáctil, algunos de ellos realizados en fibra de carbono.

Estas partículas de oro le conceden el '79' de su nombre, pues este es el número atómico del preciado metal.

En la misma línea, el interior incluye algunos detalles en color dorado, aunque lo más valioso son las inserciones en el mismo blanco perlado de la carrocería y sobre todo la tapicería de piel, con unas costuras distintas a las del modelo de serie.

Lo que no varía es el esquema mecánico del descapotable, que mantiene su motor V8 biturbo de 3.8 litros capaz de desarrollar 650 caballos y 678 Nm de par máximo. Una transmisión de doble embrague y siete marchas se encarga de trasladar el par a las ruedas posteriores y el resultado son unas prestaciones al alcance de pocos cabrios actuales. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos, una velocidad máxima de 329 km/h. Su precio todavía es secreto, imaginamos que por no ofender.

Mode of transport, Automotive design, Land vehicle, Vehicle, Car, Headlamp, White, Supercar, Hood, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.