Desde hace años Audi ha sido referencia en sistemas de sonido para el automóvil, aunque hasta hace muy poco las mayores innovaciones en este campo quedaban reservadas para los modelos más caros de la marca alemana, como el A8 o el A7; sin embargo los de Ingolstadt quieren ir más allá llevando los sistemas de audio de alta fidelidad al resto de la gama.

El primer paso en este sentido lo dio el Audi A3, que con la llegada de la actual generación incorporó un sistema de sonido Bang & Olufsen, ahora es el turno del TT, que recibe la innovadora tecnología Symphoria de la casa de audio danesa. Este nuevo sistema se emplea en la versión más alta de gama del nuevo Audi TT, y ha sido desarrollado en colaboración con los especialistas del Fraunhofer Institute for Integrated Circuits de Erlangen.

El sonido en 3D sin intrusiones de ruido exterior garantiza una experencia de audio sobresaliente

Su funcionamiento consiste en modificar el sonido a través del sistema de audio en función del ruido exterior para garantizar en todo momento la mayor calidad dentro del habitáculo. Para ello utiliza micrófonos que recogen todo aquello que suena fuera del coche, mientras que el software Simphoria se encarga de modificar el sonido emitido por los doce altavoces para proporcionar la mejor experiencia de audio a los ocupantes del vehículo. En todo este proceso es clave la nueva imagen sonora en 3D que produce el equipo Bang & Olufsen, más amplia y sonora, transmitiendo así una gran impresión espacial.