Hoy nos hemos encontrado con una nueva iniciativa destinada a los amantes del automóvil y repleta de encanto. A través de Tallerator.es hemos conocido a José Eugenio Romojaro, un fotógrafo ofrece a particulares, aficionados y coleccionistas, una fotografía artística, creativa y original para sus coches. Belleza en imágenes para poder guardar un recuerdo imborrable de nuestro compañero de viajes.

El estudio se llama 'Foto de mi Coche' y pone a disposición de cualquier cliente sesiones con un mínimo de 12 fotografías en las que se retrata el vehículo en exterior o interior, con luz diurna o nocturnas, detalles como faros, parillas o interiores. También se ofrecen imágenes dinámicas rodando en autopistas, túneles, etc. Una vez realizado el trabajo, se pasan los resultados a retoque digital y quedan listas para ser plasmadas en multitud de soportes, según quiera el aficionado: álbumes, ampliaciones, murales o redes sociales. El precio de partida está al alcance de todos: desde 50 euros.

Romojaro ha trabajado para marcas, como Subaru, Hyundai, Lexus o Isuzu, y gran parte de su trabajo puede verse en www.fotodemicoche.com. Esta iniciativa se puso en marcha en diciembre, y ya se han realizado trabajos sobre turismos, deportivos, coches de competición, todoterrenos, clásicos, clubes de marcas, etc. "Es una satisfacción ver las caras de mis clientes cuando ven la fotografía de su automóvil como si estuviera en un anuncio publicitario", señala el Director de fotografía de "Foto de mi Coche" al comparador de neumáticos. Romojaro explica que la sesión más básica se realiza fundamentalmente para la venta de un vehículo, y se tarda una hora aproximada en realizarse, más un tiempo similar para la edición y procesado.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Headlamp, Automotive tire, Car, Alloy wheel, Automotive lighting, Hood, pinterest

Por otro lado, un trabajo más completo, en el cual se incluyen las fotografías dinámicas, puede llegar a durar unas 4 horas, con un tiempo similar de edición. En este caso, para buscar el mejor escenario posible, se elije el más acorde en consonancia al tipo de 'book' que se va a realizar. "Si es una sesión particular, los escenarios y localizaciones los propongo yo. Si se trata de fotografiar algún vehículo de competición, se hace en el propio circuito de asfalto o tierra; o una pista especial si se trata de algún todoterren", explica a Tallerator su responsable. Le pedimos que nos contase algún modelo en especial de su larga colección de trabajos. "Recuerdo que la sesión completa del Volkswagen Scirocco fue toda una aventura. Al ir conectado con 'walkies-talkies' parecíamos agentes especiales en misión secreta", nos dice entre risas. "Aparte, la fotogenia del propio vehículo dio unos resultados espectaculares".