La división española de Audi ha superado ya los 100.000 followers en Twitter y se sitúa como una de las más apreciadas en esta red social, muy por delante de sus competidoras. Pero si la cifra resulta espectacular, su forma de celebrar este hito nos ha parecido más impresionante todavía.

En estos momentos, Audi está realizando una maqueta exclusiva del mítico Type C Streamline, un modelo que contribuyó decisivamente al despegue de la marca, logrando 15 récords del mundo en sólo tres días. Hasta ahí, todo podría parecer más bien normal, sino fuera porque esta maqueta está siendo realizada íntegramente por una impresora 3D, sin asistencia humana de ningún tipo. Incluso, tú mismo puedes contribuir a su elaboración si tienes cuenta de Twitter, porque esta máquina se activa con cada tweet que se publica con el hashtag #audi100mil.

Como no podía ser de otra forma, la marca sorteará entre los participantes esta exclusiva maqueta, así como un viaje al Museo del Automóvil de Audi en Ingolstadt (Alemania) para dos personas. De este modo, los ganadores podrán conocer de primera mano al Type C Streamline original y compararlo con la maqueta realizada por impresión 3D.

En 1937 el Audi Type C Streamline alcanzó los 400 km/h en carrera, un registro récord. Ahora, está a punto de ser el primer automóvil a escala creado mediante una impresora 3D, capaz de generar un objeto tridimensional sólido gracias a una avanzada tecnología de adición de material. Puedes seguir su construcción en directo en http://www.audi100mil.es/.

¿Hasta qué punto son útiles los sistemas de ayuda a la conducción?

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.