Mientras en España nos debatimos entre subir el límite de velocidad en autovías y autopistas a 130 kilómetros/hora o dejarlo en los actuales 120 km/h, a miles de kilómetros de aquí, en Australia han decidido tomar una medida un poco más tajante. Gracias a esto, a partir del mes de febrero de 2014 habrá una carretera más en el mundo sin límite de velocidad. Será concretamente un tramo de 120 millas (193 kilómetros) dentro de la Stuart Highway, la autovía que une Alice Springs con Barrow Creek.

Así lo ha anunciado hoy Peter Styles, ministro de transporte de la región de Northern Territory, quien ha concedido un periodo de prueba de un año para comprobar los efectos de esta medida a nivel de agilidad para el transporte y seguridad vial.

De esta forma, Australia se une a Alemania como los únicos países que incluyen tramos de carretera de velocidad libre y como no podía ser de otra forma, diversas asociaciones de víctimas en accidentes del país oceánico no han tardado en poner el grito en el cielo ante esta medida. “Esto es jugar con la vida de las personas porque es absolutamente inevitable que no muera gente como resultado de esta decisión”, protestó Andrew McKellar de la Asociación Australiana del Automóvil.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.