El vídeo que viene a continuación demuestra que los coches con piloto automático son ya una realidad. Lo protagoniza el nuevo Mercedes Clase S dotado con la tecnologia Intelligent Drive que la marca está probando todavía y muestra con claridad como este sistema permite una conducción autónoma y segura, tanto en tramos de carretera como en los de ciudad.

En total, el Clase S Intelligent Drive recorrió 100 kilómetros entre el tráfico real con un conductor sentado en el asiento como convidado de piedra. El recorrido escogido por la firma alemana también fue simbólico, el mismo que hizo Bertha Benz hace 125 años con el primer automóvil de la historia.

Este viaje, que une las localidades de Mannheim y Pfozheim, fue considerado entonces como el primero que realizaba el hombre a los mandos de un coche. Ahora, también pretende ser considerado como el primero que realiza un coche sin un hombre a los mandos.

Con una tecnología “muy próxima a la que equipa el modelo de serie”, según afirma Mercedes, el Clase S logró completar esa distancia demostrando su eficacia ante situaciones delicadas del tráfico. A continuación podrán apreciar cómo esquiva un camión aparcado en el margen derecho que invade parcialmente la calzada y como evita rápidamente a un vehículo que circula en sentido contrario. Es tan rápido y seguro que uno llega a pensar, ¿será más eficaz la conducción autónoma actual que la humana?

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.