La planta de Ford en Almussafes –Valencia– ha retomado su actividad, tras un periodo vacacional de tres semanas, con un incremento paulatino de trabajadores por el lanzamiento del Transit Connect y la reinstauración del turno de noche.

Asimismo, el portavoz de UGT en la factoría, Carlos Faubel, ha asegurado a Efe que entre hoy y el próximo miércoles se irán incorporando nuevos trabajadores a la empresa, alrededor de 700, que se sumarán a los que ya han ido entrando desde el pasado 1 de junio, y que en total suman 1.340 empleados.Faubel ha señalado que a las seis de la mañana se ha iniciado el trabajo en la planta, donde se mantendrán los turnos de mañana y tarde hasta el próximo 2 de septiembre, en el que comenzará el de noche. A partir de entonces, los tres turnos se repartirán entre los veteranos de la factoría y las nuevas incorporaciones, lo que permitirá que los distintos horarios "queden equilibrados", según el portavoz sindical.

Será en septiembre cuando se reinstaurará el turno de noche y se lanzará de manera definitiva el nuevo Transit Connet, del que se prevé una producción diaria de 1.300 unidades. Asimismo, el presidente de la Asociación Valenciana de Industrias de la Automoción –AVIA–, Emilio Orta, ha afirmado a Efe que el sector de componentes generará una media de dos o tres trabajadores por cada uno de los 1.340 nuevos contratados en la planta de Ford Almussafes.

El Mokka, a Figueruelas

Opel también ha anunciado que dado el éxito que está cosechando el Mokka la planta de Figueruelas en Zaragoza asumirá el montaje de este modelo en 2014, año en el que se empezará a producir la segunda generación de este SUV, que actualmente solo se fabrica en Corea del Sur. Con ello se aseguran unas primeras inversiones de 62 millones de euros que podrían convertirse en 300 de forma paulatina y el mantenimiento de los casi 6.000 empleados directos que tiene la fábrica.