El Peugeot 208 ya es oficialmente 'el Mejor Coche del Año 2013' según el prestigioso galardón concedido por el Diario ABC. La entrega del premio que lo acredita como tal tuvo lugar ayer en la sede de Vocento en Madrid, en un acto presidido por José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo.

El Ministro Soria ha sido el encargado de entregar este premio a Antonio González, Director General de Peugeot España. Rafael Prieto, Vicepresidente Ejecutivo de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal, realizó el discurso de agradecimiento por este “Mejor Coche del Año”. Al evento también acudió José Ramón Álvarez Rendueles, Presidente de Peugeot España.

Por parte de ABC, la anfitriona fue su Presidenta, Catalina Luca de Tena, que estuvo acompañada por Enrique Ybarra e Ybarra, Presidente de Vocento, Santiago Ybarra y Churruca, Presidente de Honor de Vocento y Bieito Rubido, Director de ABC. El acto se completó con la presencia de distintas personalidades del mundo de la empresa, del sector de la automoción, instituciones y periodistas especializados

Rafael Prieto destacó, en su discurso, que este premio “es un acontecimiento muy importante para la Marca”. Gracias a este Mejor Coche del Año, el 208 “se une a la saga de todos los modelos de la serie 2 que ya se hicieron con el premio con anterioridad” para convertirse “en una referencia y en el líder del mercado español y europeo”. Prieto también señaló “el impacto positivo que las iniciativas aplicadas por el Gobierno, como el plan PIVE y PIMA están teniendo para el sector del automóvil”.

El Ministro José Manuel Soria, que inició su intervención “dando la felicitación a Peugeot España”, realizó un repaso a la situación de la industria española durante el último año, de la cual destacó la “apuesta clara y decidida” que las empresas, como es el caso de Peugeot España “están haciendo por nuestro país”.

El Premio ABC Mejor Coche del Año lo conceden 36 periodistas de distintos medios editoriales especializados, que forman el jurado de este galardón. El 208 se ha impuesto al más de medio centenar de modelos que también aspiraban al reconocimiento.