Generali Seguros y Telefónica se alían para lanzar al mercado el seguro “Pago como conduzco”, una fórmula que basa el importe de la prima en función de cómo conduce quien lo contrata y por dónde lo hace. Destinado principalmente a jóvenes menores de 26 años y a aquellos que no realizan más de 7.000 kilómetros al año, “Pago como conduzco” se basa en una monitorización en tiempo real del vehículo.

En el coche se instala un dispositivo GPS gratuito–que no tiene mantenimiento–, que sirve a Telefónica para recoger todos los datos relacionados con la marcha: si se circula de día o de noche, si se hacen más kilómetros por ciudad que por carretera, si se practica un estilo más eficiente que deportivo... Con todos estos datos –en el que influye hasta el respeto a la limitación de velocidad, algo en lo que enfatizaron los responsables del proyecto–, Generali trabaja con el cliente: al contratar la póliza, se paga un 50% de la misma y en los sucesivos 11 meses restantes, el otro 50%. Este último tanto porcentual baja cada mes si el conductor muestra que es respetuoso y no 'pilota' su automóvil y sube si se salta las limitaciones y no utiliza los principios de la conducción eficiente.

Si un mes se sufre una penalización, quien se asegure bajo la modalidad “Pago como conduzco” puede mejorar al servirse de una aplicación para iOS y Androidsmartphones y tabletas– que le informa constantemente de su estilo y de los recorridos realizados. Además, el dispositivo instalado en el vehículo sirve para localizarlo en caso de robo, así como también en caso de accidente, que indica en qué punto exacto de la geografía se encuentra el incidente.

“Pago como conduzco” ya está disponible en las oficinas de Generali y la instalación del GPS se lleva a cabo bien en uno de los 500 talleres concertados o a domicilio.