La pasada semana se celebró en el circuito de Cheste las Finales de Ferrari, como colofón de esta temporada de la escudería italiana en la que tuvieron lugar una serie de actos y exhibiciones en pistas que acercaron a los aficionados sus creaciones más recientes de calle y también el monoplaza con el que se proclamaron subcampeones de marcas y pilotos en 2012.

Lancia aprovechó la ocasión para hacer entrega a Fernando Alonso de un nuevo coche, el Thema que pasará directamente a su garaje. Esta berlina estará a disposición del piloto español en sus desplazamientos por la vía pública complementa a los superdeportivos que ya se encuentran en su garaje como los Ferrari FF y 458 Italia o el todoterreno Jeep Gran Cherokee SRT8.

El Lancia Thema es la berlina de representación de la marca italiana y en concreto la unidad que se le ha entregado a Alonso es la versión Executive con motor 3.0 V6 Diesel de 239 caballos en color Marrón Caoba. El equipamiento incluye un interior completo tapizado en piel, inserciones en madera, llantas de aleación de 20 pulgadas, pantalla táctil de 8,4 pulgadas con DVD y navegador integrado. Esta unidad está valorada en unos 57.000 euros.