Era uno de los eventos deportivos más importantes del fin de semana y por supuesto, no defraudó. La final de la Eurocopa de fútbol sub 21 deparó un gran espectáculo y nos dejó a un nuevo campeón continental: la selección española.

Pero antes de que los Ceballos, Dani Olmo, Fabián y compañía se hicieran los dueños y señores del partido, el balón llegó a bordo de un coche alemán y no de uno cualquiera. El Volkswagen ID.3 aprovechó esta cita tan especial para realizar una aparición en el estadio italiano, tan original como inesperada. Una maqueta teledirigida de este modelo, realizada a escala 1:9 aproximadamente, y decorada con los mismos colores de camuflaje que la marca emplea para el modelo real, se adentró en el terreno de juego sorteando futbolistas –a nuestro Dani Olmo casi le atropella, por cierto– y llegó hasta el punto central donde el árbitro, Srdjan Jovanović y el delantero de la roja, Mikel Oyarzabal, estaban esperando pacientemente.

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El Volkswagen ID.3 teledirigido cumplió con su cometido, el colegiado recogió el balón de su interior y el coche salió disparado de nuevo hacia el túnel de vestuarios. Fue una aparición corta y quizá pasó desapercibida para muchos espectadores pero desde luego, no para nosotros.

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Recordemos que el Volkswagen ID.3, también conocido como Neo, es el modelo 100% con el que la marca de Wolfsburgo quiere marcar una nueva era gracias a su mecánica de cero emisiones y a un precio base que no alcanzará los 30.000 euros. Dispuesto sobre la nueva plataforma modular MEB, puede contar con tres mecánicas diferentes: una de acceso con batería de 48 kWh y 330 km de autonomía WLTP, una intermedia con batería de 62 kWh y 420 km y la superior de 83 kWh y 550 kilómetros de autonomía. De la misma forma, mientras que el ID.3 básico ronda los 120 caballos, el más potente declara 205 CV.

En el mes de mayo Volkswagen puso a la venta las 30.000 primeras unidades de una edición especial denominada Fist Edition que no llegará antes del mes de abril de 2020. A pesar de ello, en las primeras 24 horas la marca recibió 10.000 pedidos de la misma.