Los últimos resultados económicos del Grupo PSA han supuesto todo un récord de beneficios y suponen que la empresa cuente con liquidez y un peso en el sector del automóvil para operaciones como esta que desde hace algún tiempo es un rumor en el mundo del automóvil: el interes del grupo francés por Fiat, más concretamente por FCA, el conglomerado italo norteamericano.

Estos rumores se han acrecentado tras unas declaraciones del CEO de PSA, Carlos Tavares, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El directivo ha señalado que está abierto a la posibilidad de firmar una alianza con FCA. En estas declaraciones el directivo muestra su interés por el conglomerado FCA-Chrysler. La noticia ha provocado incluso una revalorización de la Bolsa de París tras el anuncio. También en la Bolsa de Milán, el Grupo Fiat-Chrysler ha subido más de un 5%.

El interés de PSA por FCA radica en lograr una mayor presencia en el mercado norteamericano gracias a marcas como Jeep o Ram.

También otros ejecutivos de PSA, como el directivo y miembro de la familia fundadora Rober Peugeot ha mostrado su predisposicion, sobre todo tras el éxito de la adquisión de Opel afirmado al medio galo Les Echos que “Si se presenta otra oportiunidad [en referencia a la compra de Opel] no seremos nosotros quienes la frenenos”.

En este sentido el nuevo responsable –tras el inesperado fallecimiento de Sergio Marchionne en 2018–, de FCA, Mike Manley asegura que el grupo está dispuesto a nuevas alianzas y oportunidades para fortalecer la marca de cara al futuro.

El interés de PSA por FCA se debe al objetivo de lograr una mayor presencia en el mercado norteamericano gracias a la importancia allí de marcas como Jeep o Ram, o incluso Maserati.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.